NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Olímpica | Polémica en Portugal

El Benfica está molesto por la convocatoria de Rodrigo

La prensa lusa recoge hoy el enfado del conjunto lisboeta con la Federación Española debido a la posibilidad de que el punta juegue el amistoso ante Egipto.

Actualizado a
El Benfica está molesto por la convocatoria de Rodrigo

La decisión de la Federación Española de Fútbol (FEF) de mantener a Rodrigo en la convocatoria de la selección sub-23 pese a sus problemas físicos ha generado polémica en Portugal, ya que el Benfica considera que no debería disputar el partido que juega hoy el equipo nacional contra Egipto.

Así lo recogen hoy en portada dos de los principales periódicos deportivos del país, 'Record' y 'O Jogo', que aseguran que el caso de Rodrigo ha provocado "diferencias" entre el club lisboeta y la Federación y ha dañado la relación entre ambas entidades. Rodrigo se desplazó ayer hasta Puente Viesgo, en Cantabria, para ser sometido a unas pruebas por el departamento médico de la selección con vistas a decidir si permanecía en la convocatoria o era excluido del equipo por lesión.

Los médicos consideraron que el futbolista apenas presenta un traumatismo en la pierna que no necesita de cuidados, un dictamen contrario al del departamento médico del Benfica, que defiende que el delantero precisa de descanso para reponerse totalmente de sus problemas físicos.

Rodrigo se lesionó hace dos semanas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Zenit ruso en un choque con el internacional portugués Bruno Alves, lo que le obligó a retirarse cuando apenas se llevaba media hora de juego.

Lo que en principio parecía una lesión de cierta gravedad quedó en apenas un susto y el entrenador de los lisboetas, Jorge Jesús, decidió que jugara los noventa minutos en el siguiente encuentro, contra el Vitória de Guimaraes. Sin embargo, el ex futbolista del Real Madrid se resintió de su lesión, lo que llevó al Benfica a dejarlo fuera de la convocatoria del duelo contra el Académica de Coimbra, disputado este pasado fin de semana.

Rodrigo, de 19 años, se ha convertido en una de las sensaciones este año de la Liga lusa, haciéndose un hueco en el once titular de las "águilas" cuando nadie lo esperaba. Su velocidad, técnica y olfato de cara a gol (lleva ya 14 tantos en competición oficial) le han erigido en uno de los jugadores más en forma del campeonato portugués, que entra a partir de ahora en su tramo final.

El viernes se disputa el duelo más importante del fútbol luso, el Benfica-Oporto, con ambos equipos empatados a puntos en la cabeza de la tabla, y la próxima semana se juega la vuelta de octavos de la Champions, en la que los lisboetas intentarán remontar el 2-1 cosechado en Rusia contra el Zenit.

Rodrigo Moreno llegó al Benfica en verano de 2010 por siete millones de euros procedente del Real Madrid cuando era prácticamente un desconocido. La pasada temporada fue cedido al Bolton inglés, donde pese a no ser titular indiscutible ya dio muestras de su calidad, lo que le valió este año para hacerse este verano un hueco en la plantilla 'encarnada'. Rodrigo juega habitualmente acompañando al paraguayo Oscar Cardozo y ha sentado en el banquillo al argentino Javier Saviola, con el que apenas ha contado Jorge Jesús esta campaña.