NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Real Madrid | La actuación del colegiado

El Madrid salió beneficiado

Tuvo que expulsar a Ramos y pitar penalti y no fue roja a Michu.

Urízar Azpitarte
Actualizado a
El Madrid salió beneficiado

Fernández Borbalán siempre es un árbitro de confianza cuando actúa, pues tiene una línea muy acertada al interpretar las faltas, y los errores que todos los árbitros cometemos, en él, por regla general, son menos. La asistencia en las bandas fue perfecta, y demostró una excelente condición física. Otra cosa es el aspecto disciplinario. Aunque empezó muy bien al sacar amarilla en el 2' por una entrada a ras de suelo de Ramos a Diego Costa, luego, en el 11', perdonó una tarjeta a Pepe por pisotón a Piti. Poco después (12'), Ramos se salvó de cometer juego peligroso en su área pequeña porque Pulido remató de cabeza. Si no llega a rematar, lo tenía que haber pitado. Y si el pie del madridista llega a contactar, habría sido su expulsión. Pero fue en el minuto 19 cuando llegó la jugada más protestada por los rayistas. Ramos, despreocupándose del balón, y dentro del área, le metió el codo a Diego Costa. Debió ser expulsado y ni siquiera vio la amarilla. Los dos colores eran válidos según la apreciación del árbitro, pero era penalti.

En el minuto 20, Pepe le hace una falta a Diego Costa a la altura de los banquillos, y éste, desde el suelo, le manda un recadito (aunque no le tocó, Costa debió ser amonestado puesto que venían picados desde el principio del partido). En el 41', Casillas fue amonestado por protestar justamente, aunque el portero tenía razón pues el balón no fue a córner (había rebotado en un delantero del Rayo). En la segunda parte estuvo acertado en todas sus decisiones disciplinarias, salvo en el minuto 87. Después de ver la jugada en televisión dos veces, hay que decir que la entrada de Michu a Khedira no es de tarjeta roja, ni de amarilla, ni siquiera falta, ya que el jugador franjirrojo toca primero el balón y luego al madridista.

En resumen, el colegiado Fernández Borbalán tuvo una buena dirección del juego, estuvo bien técnicamente y falló disciplinariamente.