NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Barcelona

"¿Ganar al Barça? En el Calderón todo es posible"

El Atlético se encomienda a sus dos delanteros para el partido frente al Barcelona. El equipo llega en un gran momento y quieren rubricar todo el buen trabajo que han hecho con Simeone con la victoria en casa ante los de Guardiola: "Ayudar con goles en este partido será inolvidable".

Actualizado a
Falcao y Adrián.
jesús rubio

Son una de las parejas de moda de delanteros en España y en Europa. Falcao y Adrián. Ambos se han convertido en imprescindibles en el esquema de Simeone y se las verán hoy con el Barça. Se entienden bien sobre el campo y lo están demostrando a base de goles. Falcao lo afirma: "Nos entendemos bien y estamos dando resultados. El partido con el Barça es una oportunidad para ratificar nuestro buen momento". El asturiano siempre ha reconocido que "entenderse con el Tigre es muy fácil".

Ahora llega el Barcelona al Calderón, una prueba de fuego para el Atleti del Cholo. Ninguno de los dos tiene miedo. "Es un partido importantísimo. Tendremos que intentar seguir en este camino, seguir con nuestro trabajo. Va a ser muy bonito, muy difícil también, pero hay que darlo todo para ganar", apunta Adrián, mientras Falcao señala: "Es uno de los equipos que ha marcado historia en el fútbol. Trataremos de trabajar con la misma intensidad y organización de los últimos partidos, incomodarles para que no tengan la pelota tan fácilmente".

En cuanto a las claves que le den a los rojiblancos el triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga lo tienen claro: ser fieles al estilo Cholo. "Es complicado jugar contra el Barça. Hay que hacer un partido súper serio los 90 minutos. No relajarnos para nada. Aún así sabemos que va a ser complicado. Tenemos que tratar de seguir haciendo nuestro trabajo e ir a por el partido", comenta prudente Adrián. Por su parte, el Tigre apuesta por dejarse la piel sobre el campo: "El Cholo nos dice que tenemos que ser un equipo para atacar y defender, pelear cada pelota los 90 minutos y no perder la intensidad, sabiendo que son un gran club". Los colchoneros no quieren ni oír hablar de lo ocurrido en la primera vuelta, en la que el Atleti perdió 5-0 en el Camp Nou. "Salió mal porque el Barça hizo dos goles rápido. Para nada va a ser igual. Hay que prepararlo bien, de otra manera", expresa Adrián.

Aliento. En este encuentro, la delantera rojiblanca y todo el vestuario saben que no estarán solos. El lleno está asegurado en el Calderón y se vivirá un precioso ambiente. Falcao lo tiene claro: "La gente será un plus para nosotros. Da mucho ánimo sentir el apoyo de la afición. La motivación en estos escenarios es muy grande. Con el aliento de la hinchada obviamente se hace todo más fácil. En el Calderón sentimos que podemos hacer cualquier cosa". Por su parte, Adrián se muestra encantado con el primer lleno de la temporada: "Es importantísimo para nosotros. Saber que nuestra gente va a estar a nuestro lado es primordial. El campo va a estar lleno. Está claro que la afición del Calderón es especial y tenerlos apoyándonos desde el minuto uno hasta el final es vital". Como delanteros, están deseando hacer goles, ya que en Liga el equipo ha hecho sólo un tanto en los últimos tres encuentros: "Ojalá podamos marcar. Es un partido muy lindo y ayudar al equipo con goles es inolvidable".