NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético-Barcelona

Simeone-Alexis: choque de trenes en el Calderón

El técnico criticó su juego en River: "Te sobra un regate"

Actualizado a
Alexis

Coincidieron sólo un año (2008), pero poca gente en River Plate podrá olvidar la relación entre El Cholo Simeone (actual técnico del Atlético de Madrid) y su Niño Maravilla, Alexis Sánchez (uno de los puntales del Barcelona de Guardiola). Ambos colaboraron de manera directa para que el equipo bonaerense se alzase campeón del Torneo Clausura. Dos goles regaló el chileno al colectivo millonario, aunque en la maleta que hizo en verano de ese mismo año se llevó una buena cantidad de experiencias.

Siendo técnico de Racing de Avellaneda (2006) y de Estudiantes (2007), Simeone trató de contratarlo para sus proyectos. Colo Colo, club que tenía la propiedad de sus derechos, no aceptó el trato. Veía el entrenador muchísimas posibilidades en Alexis. De ahí que cuando se reunieron en el vestuario del Monumental, Simeone le reprendió en más de una ocasión su manera de jugar. "Te sobra un regate. has de buscar más los espacios que generan las defensas rivales. No debes buscar la pelota tan atrás. Tu sitio es arriba, en el ataque", le espetó varias veces hasta el punto de relegarlo al banquillo. Eso, claro, enfurecía a las masas rojiblancas, que no entendían las decisiones del entrenador y consideraban a Alexis "como una de las pocas piezas diferentes que tiene el equipo".

Eso no quita, todo sea dicho, que cuando el entorno del chileno comenzó a filtrar el interés de Udinese, Simenone solicitase públicamente la continuidad del jugador. Sabía que con Alexis en el equipo, repetir éxitos sería posible y sin él, la aventura en el campeonato sería eso, una aventura. Las cosas, ya con Sánchez en Italia se le comenzaron a torcer a Simeone, que al final de la siguiente campaña dejó a River Plate último de la clasificación. Todo y nada en pocos meses. Un drama.

Mañana se volverán a ver las caras, cada uno por su lado. Veremos cómo acaba la película.