NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo - Real Madrid

El récord de Pellegrini está en Vallecas

Mourinho igualaría los nueve partidos seguidos ganados a domicilio

Actualizado a
<b>PIE DE FOTO. </b>Texto pie de foto Mayúsculas+4
jesús aguilera

Ganando en Vallecas, Mourinho igualará el récord de victorias consecutivas a domicilio (en Liga) del Madrid en su historia, que hasta ahora tenía Pellegrini con una secuencia de nueve. El chileno superó, a su vez, el que había fijado Miguel Muñoz en la 1960-61 con siete triunfos seguidos fuera.

Esta temporada, el Madrid sólo se ha dejado cinco puntos fuera de casa en 11 partidos. Y fueron seguidos: derrota ante el Levante y empate en el Sardinero. Y ese fue el punto de inflexión para el equipo blanco que, desde entonces (entre todas las competiciones), lo ha ganado todo en los siguientes 31 partidos excepto las derrotas ante el Barça en Liga y en la ida de Copa (ambas en casa) y dos empates (Barça en Copa y CSKA en Champions).

Pero volvamos a la racha fuera de casa, porque en ella el Madrid ha cimentado la diferencia de 10 puntos con el Barça. La secuencia (ahora de ocho ganados fuera) comenzó para Mourinho en la jornada 7, ante el Espanyol. Antes de disputarse esa jornada, el Madrid era quinto en la tabla con un punto menos que el Barça. Ahora, antes de la jornada 24, está diez por encima. Son doce puntos de diferencia entre una jornada y otra. Y en esas jornadas son doce precisamente los puntos que Guardiola se ha dejado por el camino, todos fuera de casa: dos en Bilbao, tres en Getafe, dos en Cornellà, dos en El Madrigal y tres en el Reyno de Navarra.

En la fortaleza demostrada fuera por el grupo de Mourinho radica el éxito en esta Liga. Y también el fracaso en la pasada. En la 2010-11, el técnico portugués ganó el 75% de los puntos fuera (43 de 57) y el Barça de Guardiola el 81% (46 de 57). En la presente campaña, el Madrid de Mourinho ha conseguido el 85% (28 de 33) y el Barça sólo el 51,5% (17 de 33).

Sorprende también la suficiencia con la que el Madrid saca sus partidos fuera. En la racha de ocho, los de Mou promedian tres goles por partido (el de Pellegrini promedió 3,3). El técnico chileno redujo de cinco a uno los puntos con su racha fuera, llegando a disputarle al mejor Barça de la historia (99 puntos) la Liga. El Madrid perdió el título en la última jornada. El Barça ganó y los blancos, ante un Málaga que se jugaba la permanencia, se dejaron llevar, empataron y cortaron la racha.