NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Guerrero quiere unirse a la zona alta de la tabla

Espera romper la racha de cuatro meses sin ganar fuera

Diego Félix
Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Javi Guerrero, durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Gran Canaria.
carlos díaz-recio

Javi Guerrero se muestra satisfecho con la marcha del equipo, pues la fortaleza en el Gran Canaria les ha valido para estar más cerca de los puestos del playoff que del descenso. Por ello, el ariete espera amarrar de una vez un triunfo lejos de la Isla para "sumarse a la liga que está de media tabla hacia arriba".

El peso de los cuatro meses sin ganar fuera es elevado. Guerrero está cansado de la mala racha del equipo y desea cambiarla porque "cada semana es la misma canción". Y es que aseguró que "somos los primeros interesados; el equipo lo intenta hacer igual que en casa, pero las cosas no salen". "Si supiéramos qué pasa lo intentaríamos corregir. Estamos buscando la fórmula", analizó.

Rival peligroso.

El Córdoba es uno de los mejores equipos en su feudo, pues sólo ha perdido un partido (ante el Deportivo de la Coruña). Para el ariete sólo hay una explicación: "Está haciendo un buen fútbol y por eso está arriba".

El duelo será intenso: los jugadores saben cómo juega los equipos de Paco Jémez, y el técnico del Córdoba sabe cuáles son las virtudes y defectos de los amarillos. Por ello, el ariete augura un duelo muy bonito".

La asignatura pendiente de los amarillos es materializar las oportunidades. "A día de hoy no están entrando todas las que tienen que entrar. Lo trabajamos, pero ha habido mala suerte". Aún así, "no nos podemos quejar", matizó.

"Jémez estará muchos años en la élite"

Paco Jémezdeclaró esta misma semana que le gustaría volver a entrenar a la Unión Deportiva. Javi Guerrero matizó al respecto que "todo el mundo sabe lo que significó para el vestuario. El fútbol no fue justo con él ni con sus ideas". El madrileño evidenció que el extécnico quisiera volver, pues "cuando uno viene a Las Palmas, te hacen sentir bien. "Él dejó su sello y es normal que quiera volver". Para Guerrero "sería un privilegio. El ariete auguró un gran futuro al extécnico. "Estará muchos años entrenando en la élite. Ojalá entrenara aquí, y si es en Primera mejor".