NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis - getafe | liga bbva

Iriney, novedad en la convocatoria ante el Getafe

La vuelta de Iriney se produce tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y suple en la lista de convocados al almeriense Salva Sevilla, ausente por el mismo motivo.

Actualizado a
Iriney, novedad en la convocatoria ante el Getafe
Morenatti (Diario AS).

La incorporación del brasileño Iriney Santos es la principal novedad en la lista de convocados del Real Betis Balompié para el partido de mañana (18.00 horas) ante el Getafe, en el estadio Benito Villamarín.

La vuelta de Iriney se produce tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y suple en la lista de convocados al almeriense Salva Sevilla, ausente por el mismo motivo.

Tras la sesión preparatoria de esta tarde, el técnico Pepe Mel ha facilitado la lista de dieciocho jugadores para el encuentro ante el equipo madrileño, que está compuesta por Casto, Cañas, Beñat, Rubén, Paulao, Nelson, Fabricio, Mario, Iriney, Pereira, Molina, Dorado, Juanma, Nacho, Roque, Pozuelo, Jeff y Matilla.

El equipo verdiblanco quedará concentrado esta noche en el hotel habitual en Sevilla.

Mel insiste en sellar la permanencia antes de "mirar para arriba"

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha insistido hoy en que "la supervivencia de club pasa por seguir en Primera" aunque, "una vez que se cumpla eso, quedará mirar para arriba", pero ha recalcado que "ahora mismo haría mal quien mirara más allá del partido con el Getafe", mañana en el Benito Villamarín.

En rueda de prensa, Mel ha asegurado no temer una laguna en la concentración de sus jugadores porque ya "el partido de Zaragoza tenía todos los ingredientes para haber metido el resbalón y se ganó con oficio", aunque ha mostrado su prevención hacia el Getafe, un rival con "un potencial tremendo que ha hecho fichajes importantes".

El técnico verdiblanco ha lamentado la baja por sanción del centrocampista Salva Sevilla, del que ha revelado que "está enfermo" y que por ello "no podría haber jugado de todas formas".

Para suplirlo, ha dicho, "las alternativas son variadas: intentar jugar con desborde o con un futbolista más de mediocampo... Los jugadores lo sabrán hora y media antes del partido", ha matizado.

Pepe Mel también ha considerado "normal" que ningún jugador bético sea convocado para la selección, aunque ha afirmado que espera que "dentro de no mucho alguien pueda ir" porque "sería buena señal", pues jugar con España "está muy caro, es la campeona del mundo".

Así, ha recordado que el delantero Rubén Castro, por ejemplo, "compite en un equipo que lucha por no descender, ésa es la realidad", mientras que "la situación del Athletic facilita que vayan cuatro jugadores a la selección".

No obstante, el técnico madrileño ha destacado que el delantero canario del Betis "lleva nueve goles sin lanzar penaltis y se ha tirado cinco o seis partidos fuera. Tiene un mérito tremendo. A lo mejor más que meter quince goles en el Madrid", ha subrayado.