NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | FIFA

ECA boicoteará reuniones con FIFA por el calendario

La Asociación Europea de Clubes, que comprende a los 200 equipos más importantes de Europa, boicoteará conversaciones con la FIFA por su reticencia a hacer cambios en el calendario internacional de partidos.

Actualizado a
ECA boicoteará reuniones con FIFA por el calendario

La Asociación Europea de Clubes (ECA), que comprende a los 200 equipos más importantes del Viejo Continente, ha anunciado que boicoteará las próximas conversaciones con la FIFA por su reticencia a hacer cambios en el calendario internacional de partidos.

De esta forma, la ECA va a rechazar una invitación de la FIFA para asistir a una importante revisión del calendario en Zurich el 5 próximo de marzo.

El portavoz de la Asociación, Marc Schmigdall, explicó que la ECA y la UEFA están cooperando con los cambios futuros al calendario, pero desveló que el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, y la secretaria general, Michele Centenaro, rechazaron la invitación de la FIFA para mantener conversaciones.

"Hemos tenido conversaciones con la UEFA y estamos cerca de llegar a un acuerdo final con ellos, pero las conversaciones con la FIFA han sido decepcionantes y hemos decidido no ir a las reuniones de la FIFA hasta nuevo aviso", sostuvo.

En el centro de la disputa está el deseo de la ECA de que el número de partidos internacionales cada temporada disminuya desde los alrededor de 12 actuales a seis y ninguno de ellos en junio y agosto.

Rummenigge, y muchos otros miembros han descrito esas fechas como "sin sentido" y los dirigentes y entrenadores de toda Europa se quejan continuamente sobre el encuentro de agosto en particular, con partidos amistosos antes de que los clubes hayan empezados sus ligas.

La FIFA se niega a recortar el número partidos, mientras que otro tema en disputa es que la ECA quiere que el órgano rector del fútbol mundial contrate un seguro y pague los salarios de los jugadores lesionados mientras juegan por sus países.

Así, la ECA presentará sus propias propuestas de calendario en su Asamblea General en Varsovia la próxima semana, donde se espera que asistan los directores ejecutivos y presidentes de los 53 clubes miembros.