NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Izco niega que haya un plan de rescate para Osasuna

Aclara: "La idea es aplazar la deuda"

Actualizado a
<b>RESPUESTA OFICIAL. </b>Izco salió ayer al paso ayer en rueda de prensa.
paco paredes

Patxi Izco, presidente de Osasuna, compareció ayer en rueda de prensa para aclarar que no ha pedido un plan de rescate al Gobierno de Navarra para que le 'perdone' la deuda con Hacienda y que asciende a 27,9 millones de euros, y ha asegurado que sólo ha propuesto al Ejecutivo un aplazamiento de la deuda con la Hacienda Foral a 75 años.

Izco hizo hincapié en tres puntos: "Es falso que Osasuna haya planteado algún plan de saneamiento. Somos un club que está compitiendo en Primera con dificultades, igual que el resto de los diecinueve competidores, y con más dignidad que muchos. Nosotros sólo tenemos una deuda con la Hacienda de Navarra, conocida de sobra por todos, y Osasuna ha hecho una propuesta al Gobierno de Navarra para pagar esa deuda. Por tanto, es falso que Osasuna haya pedido un trato de favor o la condonación de la deuda". Y añadió: "Lo que sí hemos pedido, al igual que el resto de los contribuyentes navarros, particulares o empresas, cuando tienen una dificultad para pagar sus impuestos, es un aplazamiento a la Hacienda Foral. Osasuna ha hecho una propuesta y se encuentra a la espera de la respuesta del Gobierno. Creo que ésta llegará en breve y confiamos en que tenga buen eco en la Administración".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó que "Osasuna cuenta con el apoyo" de su Ejecutivo, pero recalcó que tiene que "pagar los impuestos como todos los navarrros y más en este momento económico tan difícil".