NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alves

"Si Guardiola se va, parte de la culpa será nuestra"

R. R. , M. Ll.
Actualizado a
Alves.
fernando rosales

La pregunta del millón es si renovará Guardiola.

Con él somos felices. Ha devuelto la sonrisa al club. Sin Guardiola no somos nadie. Renovará. Sin él, este equipo pierde su base y eso significaría que nos caeríamos.

Cruyff dijo que Pep no le haría la "puñeta" al club. Si no renueva, ¿le haría esa puñeta?

No. Hay que ser agradecidos en la vida. Hay que hacerle un monumento a Guardiola por lo conseguido. Aunque el fútbol no tenga memoria, nosotros sí la tenemos. Si Guardiola mañana no está aquí, habrá que darle siempre las gracias.

¿Por qué cree que todavía no ha anunciado su decisión?

Si no lo ha hecho todavía es porque estamos en momento clave de la temporada. Lo tiene todo controlado y esperará al momento oportuno. La gente se está precipitando en presionar. Pep sólo hace las cosas si está convencido. No dependerá de lo que piense o presione la gente.

¿Se sentirían ustedes (los jugadores) culpables si no siguiera en el club?

Sí, nos sentiríamos culpables. Parte de la culpa sería nuestra. Gracias a él hemos conseguido tantas cosas. Queremos que renueve.

¿Para el Madrid sería una buena noticia el adiós de Pep?

A lo mejor sí, sobre todo por los enfrentamientos directos con ellos.

¿Le molestó que se haya dicho que su vida privada está influyendo en su rendimiento?

No. Cuando das un paso en tu vida pueden salir cosas. No hay dudas desde el club hacia mi forma de ser. Sabía que me podían atacar por varios lados, pero los números están ahí para hacer un balance. No me preocupa lo que se diga. Sí que lo haría si lo hiciesen mis compañeros o los técnicos. Nadie de ellos duda de mi profesionalidad. Si fuese así, daría las gracias y me iría.

¿Opina como Xavi sobre los diez puntos que le lleva el Madrid?

10 puntos son muchos, pero intentaremos recortar. Fuera de casa no tenemos el equilibrio necesario. Algo habremos hecho mal. Tenemos que volver todos a la misma corriente. Es complicado llegar arriba, pero pelearemos.