NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Basilea 1 - Bayern 0

El Basilea se cree lo de matagigantes y derrota al Bayern

Ya dejó sin Champions al United

M. A. Calero
Actualizado a
<b>FUERA. </b>Dragovic remató, Neuer repelió al palo y el balón no entró.
FUERA. Dragovic remató, Neuer repelió al palo y el balón no entró.

El Basilea dejó fuera de la Champions al todopoderoso Manchester United en la fase de grupos y se cree que puede hacer lo mismo con otro gigante europeo, el Bayern de Múnich. El equipo de Heynckes deberá remontar el gol de Stocker en el Allianz Arena si quiere disputar allí la final del sábado 19 de mayo.

Pero no lo tendrá fácil. El alemán Heiko Vogel conoce muy bien a los Lahm, Badstuber, Müller o Kroos (los entrenó en las categorías inferiores del Bayern) y su equipo, el Basilea, con apenas 31 partidos en la Champions, ya ha sido capaz de empatar en el Camp Nou, Old Trafford, Anfield o ganar en el Olímpico de Roma en la última década.

Además del autor del gol, el otro héroe de los suizos fue su portero, Yann Sommer, un muro para Robben, Mario Gómez y Ribéry, el ataque alemán. Especialmente desafortunado el francés, intrascendente el holandés y sólo voluntarioso el semiespañol, el titular de la Sub-21 suiza se encargó de bajar la cotización del tridente con una actuación soberbia. El partido fue entretenido y emocionante, con numerosas ocasiones de gol por ambos bandos. El Bayern tuvo más el balón, pero los latigazos del Basilea, dos palos incluidos, fueron siempre muy peligrosos.