NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Martins

"No soy líder, aquí mandan el equipo y el entrenador"

La reacción del Granada está coincidiendo con el mejor nivel de Martins. El portugués, mucho más tranquilo y esperanzado por la evolución favorable de la enfermedad de su hijo, está empezando a carburar y a marcar diferencias.

Enrique Árbol
Actualizado a
Carlos Martins.
PEPE VILLOSLADA

Parece que en las últimas semanas está volviendo el mejor Martins.

Estoy cada vez mejor. He perdido aquí cuatro meses enteros por el asunto que todo el mundo sabe, pero ahora estoy bien y siento que estoy ayudando al equipo en lo que puedo.

¿Cómo ve ahora al Granada que entrena Abel?

El equipo está creciendo y estamos en buen momento. No debemos conformarnos, el objetivo es seguir trabajando como hasta ahora para mantener la intensidad. Creo que podemos hacerlo aún mejor de lo que lo estamos haciendo.

¿Por qué ha cambiado el Granada tanto en tan poco tiempo?

Han cambiado algunas cosas en la metodología, pero lo más importante es la intención. Con el entrenador anterior, con todo el respeto que siento por Fabri, entrábamos al campo para no perder y ahora jugamos para ganar. Es así de simple.

¿Ha recuperado ya su mejor forma?

Todavía no. No pude hacer una buena pretemporada con el Benfica por problemas físicos y luego apenas tuve continuidad en el trabajo por el asunto de mi hijo. Me debilité mucho físicamente. Ahora me siento cada vez mejor pero todavía me queda para estar a tope.

¿Le obsesiona estar en la Eurocopa?

Si yo estoy aquí bien, voy a estar más cerca de ir a la Eurocopa. Me hace ilusión jugarla con mi país, pero ahora mismo lo más importante es el Granada y dar lo mejor que tengo. Si estoy bien aquí, seguro que jugaré con Portugal el torneo.

Los aficionados le empiezan a ver como el líder del nuevo Granada de Abel.

Yo no soy ningún líder, sólo un jugador más que quiere ayudar al Granada a lograr su objetivo. El líder es el equipo porque todos debemos trabajar para el grupo, tenemos que ayudarnos. El que manda es el entrenador y los jugadores debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para subir el nivel permanentemente.

¿Seguirá la racha el próximo domingo en el Reyno de Navarra de Pamplona?

He jugado allí una vez y es un campo muy difícil, con una afición que siempre está con su equipo. Va a ser un partido muy complicado, pero nuestro pensamiento es ir allí a ganar el partido.

¿Cómo está su hijo?

Poco a poco está yendo mejor. Debemos tener mucha paciencia y creo que lo peor ya ha pasado, afortunadamente. Hay que pensar de forma positiva y confiar en que todo va a salir bien.