NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Paulao se bajaría hasta el 35% de la ficha para seguir

En muy poco tiempo, la continuidad de Paulao se va a convertir en uno de los temas de moda en la actualidad del Betis. AS le adelanta hoy alguna de las concesiones que está dispuesto a hacer el defensa brasileño para seguir de verdiblanco la próxima temporada.

Actualizado a
<b>EL ESTRENO. </b>Paulao, el día de su presentación con el presidente Miguel Guillén.
toni rodríguez

A Paulo Alfonso Santos Junior, Paulao, le ha bastado poco más de un mes para entender que quiere un futuro ligado al Real Betis. Como a Mel, Stosic y la secretaría técnica la idea también les seduce (el brasileño ha mejorado el nivel de la defensa), las partes se pondrán en breve manos a la obra. Tampoco pueden descuidarse mucho. El Betis tiene entre el 1 y el 15 de mayo para hacer efectiva la opción de recompra que acordó con el Saint-Etienne después de confirmar su cesión hasta final de temporada. La cantidad estipulada es de medio millón de euros, pero en el entorno del jugador están convencidos de que esa cifra se puede abaratar. El Saint-Etienne no tiene a Paulao en sus planes de futuro porque la cantera se abre paso y el técnico Cristophe Galtier ha hecho una apuesta por los jóvenes. Tampoco el jugador quiere regresar a pesar de que su contrato se extiende hasta junio de 2014 y de que tiene una buena ficha.

Paulao tiene firmado un sueldo de unos 800.000 euros netos por temporada pero en el Betis ya le han puesto al tanto de cuál es la realidad económica del club. Arreglar el contrato del brasileño las dos próximas temporadas no debería suponer un gran problema para el Betis, que tal vez sólo disponga de un contratiempo en la operación: que el futbolista, un descubrimiento por el momento, dispare su cotización.

De ahí esas primeros movimientos del jugador con el Saint-Etienne para comprobar la disposición del club francés a abaratar su salida y los guiños que el Betis le ha hecho al futbolista en forma de declaraciones públicas y privadas. Paulao ha llenado de estabilidad la defensa del Betis. Ha encontrado un buen complemento en Dorado y se entiende a la perfección con Nelson. El brasileño, además, empezó limitándose a cumplir en Mallorca pero ha crecido con los partidos y se ha ganado el respeto de la afición. Su predisposición a quedarse en el Betis renunciando a ciertas cosas, especialmente dinero, ilusiona.

El perfil

A uno de los mejores fichajes del mercado de invierno de la Liga se le ha aparecido la luz en Sevilla. Después de unos meses en la oscura Saint-Etienne, Paulao ha descubierto la luz en Sevilla, donde apenas ha tardado un mes en adaptarse y disfrutar de las comodidades y el benigno clima que le ofrece la capital hispalense. Después de unos días en el hotel Al-Andalus (un clásico en los jugadores y técnicos recién llegados al Betis), el central ha encontrado casa en una zona residencial de Montequinto (barrio de Dos Hermanas). Allí se ha instalado con su esposa y sus dos hijos, de dos y nueve años respectivamente. El segundo ya tiene incluso colegio. Paulao llegó a Sevilla a comerse el mundo. De él cuentan que el primer día Santa Cruz se le quedó mirando para recriminarle su fogosidad en las entradas. Quería ser titular. El paraguayo, sin embargo, ha sido uno de los cicerones en el vestuario. El idioma le ha ayudado a estrechar lazos con Nelson (compañero ahora en la parte derecha de la defensa) e Iriney pero, en general, ha caído de pie en una plantilla que es consiciente de que su llegada ha servido para elevar el nivel de una defensa que estaba pasando serios problemas para asentarse en la máxima categoría. Va a ser difícil que a Paulao le arranquen de Sevilla para volver a Francia.