NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-LOKOMOTIV

Cuatro ertzainas heridos y 3 detenidos antes del partido

Ha habido incidentes leves una hora antes de comenzar el partido entre el Athletic y el Lokomotiv. Según ha informado el departamento vasco de Interior el altercado se ha producido en la calle María Díaz de Haro.

Actualizado a

Tres personas han sido detenidas y cuatro agentes de la Ertzaintza han resultado heridos de carácter leve en incidentes registrados en los alrededores del campo de San Mamés una hora antes del inicio del partido de dieciseisavos de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Lokomotiv de Moscú.

Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Interior, el altercado se ha producido poco después de las seis de la tarde en la confluencia de las calles María Díaz de Haro y Rodríguez Arias.

Al parecer, en dicho lugar se ha producido un conato de agresión entre algunos seguidores del Athletic y del Lokomotiv que ha obligado a intervenir a la Ertzaintza.

Como consecuencia del suceso, cuatro agentes han resultado contusionados y tres personas, dos de ellas de nacionalidad rusa y la tercera española, han sido detenidos en estos incidentes.

Los arrestados lo han sido por supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y resistencia.

Poco después de estos hechos se han producido incidentes en los aledaños de San Mamés, con carreras de agentes de la Ertzaintza e identificación de aficionados que acudían al partido, según han relatado a Efe testigos presenciales.

Además, anoche hinchas rusos fueron atacados por un grupo de entre 20 y 30 encapuchados y un joven ruso de 23 años tuvo que ser ingresado en el hospital bilbaíno de Basurto para ser atendido de las heridas sufridas.