NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | A vueltas con la final

Lío a la vista: al Athletic no le agrada Mestalla

Será la propuesta del Barça y en Bilbao tira Sevilla

Actualizado a
<b>LA CARTUJA. </b>El Athletic apuesta por el estadio Olímpico de Sevilla para la final de la Copa.
morenatti

El Athletic vive indignado y perplejo los acontecimientos que se suceden en torno a la sede de la final de Copa y su fecha, aún sin designar. Cada día surge un motivo de enfado. El último, las declaraciones del portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, en las que aseguró no entender "por qué hay tanta prisa, todavía quedan dos meses". Por lo visto, no se debió enterar del follón de las entradas en el 2009 y la fiebre que provoca la Copa en Bilbao. Y eso que su presidente, Ángel Villar, con el que están de uñas su paisanos por su incapacidad para convencer a Florentino Pérez de que ceda el Bernabéu, ya ha jugado alguna final con el Athletic. Sí, quedan dos meses para que Carretero haga su maleta y vaya al partido, pero las aficiones necesitan planificar su viaje.

Pues ahora se asoma otro lío a la vista y es que la Federación quiere que la final vuelva a ser en Valencia, pero al Athletic no le hace ni gota de gracia. "Mestalla reúne unas magníficas condiciones y es la solución", dijo el propio Carretero semanas atrás. Será la propuesta que presente el Barcelona, pero el club rojiblanco sabe que no es la sede más neutral, porque los aficionados azulgranas bajan en el día en tren y autobús, mientras los del Athletic están obligados a hacer noche. Entre Valencia y Bilbao hay 652 kilómetros.

Ganar la final. El Athletic, enfadado con el Real Madrid, cada día ve con mejores ojos jugar en Sevilla, como desveló AS. La Cartuja ha acogido dos finales de Copa y una de Europa League, y el club rojiblanco estima que podría disponer allí de más de 30.000 entradas teniendo en cuenta que el aforo es de 60.000. A Sevilla hay 200 kilómetros más que a Valencia, pero puestos a viajar... Los aficionados del Barça llegarían en AVE en cinco horas y media. Si después de que el Athletic es el gran perjudicado de la fricción Madrid-Barça, no encuentra comprensión por parte de la entidad de Sandro Rosell, el conflicto puede ir a más.