NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO - LAZIO

"El Lazio es complicado así, en la dificultad se crecen"

Simeone prefirió hacer una lectura positiva sobre la baja de Diego: "Es importanrte, pero así le tendremos fresco tendremos para la recta final, será una incorporación bienvenida".

Actualizado a
Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid ha querido lanzar un mensaje de prudencia ante el partido de vuelta de la Europa Liga contra el Lazio pese al gran resultado obtenido en el partido de ida en Roma (1-3): "Saldremos pensando en resolver la eliminatoria, no creo que el Lazio esté ya fuera de la competición porque los conozno bien, los equipos italianos son más complicados en este estado, en la dificultad se crecen, se juntan, ya nos tiene acostumbrados Italia en los mundiales... parece que no están y llegan muy lejos. Nosotros no tenemos ninguna tranquilidad ante el partido", dijo el 'Cholo' Simeone en sala de prensa.

"Temo más al Lazio ahora que si estuvieran en una situación cómoda, porque jugué 8 años en Italia y sé que no se dan por vencidos", insitió.

Sorprendió la actitud positiva con la que el técnico argentino asume la ausencia por lesión de Diego. Lejos de quejarse, Simeone prefiere ver el vaso medio lleno. "La baja de Diego es importante, sobre todo por sus caractarisitcas, pero partido a partido encontraremos las soluciones. Diego es un jugador extraordinario, estaba en un buen momento, pero lo tendremos listo al final del campeonato, cuando algunos estén cansados tendremos a Diego fresco, será una incorporación y bienvenida sea".

Simeone explicó la motivación de sus jugadores ante el compromiso con el Lazio y el del próximo domingo ante el Barcelona. "Después de tanto partido fuera les he dicho a los chicos que jugar ante la Lazio y Barça con nuestra afición es emocionante. Les digo lo que siento de entrenador a jugador. Son dos rivales muy importantes, con una gran competencia, mañana tenemos que hacer un buen partido y seguir manteniendo la estructura y el estilo del equipo".

El mejor colocado para sustituir al brasileño es Arda Turan, que está tocado. "Arda está mejor, pero mañana a medio día veremos, aunque la idea ya la tengo muy clara", indicó el técnico sin adelantar los posibles cambios que introducirá.

Preguntado por si el entrenador del Lazio, Edoardo Reja, dirigirá su último partido si caen eliminados, Simeone afirmó

que "no lo considera realmente así". "Reja ha hecho un gran trabajo en los últimos años además es tercero en Italia y eso es muy importante y creo que han influido las bajas que tiene y que ya están recuperándose como son: Andre Dias, Rocchi, Stefano Mauri y los casi listos Stefan Radu y Brocchi", explicó.

Por último, el técnico argentino no piensa en el próximo rival en esta ronda de la Europa League, en caso de que certifiquen este jueves la clasificación. "A tanto no llego, solo pienso en que las cosas salgan bien mañana", concluyó.