NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

El Getafe consulta a la Federación si puede fichar

Las lesiones de Lopo y Rafa han dejado bajo mínimos el número de defensas de la plantilla azulona para frontar los próximo partidos.

Actualizado a
Albert Lopo.

El Getafe ha decidido consultar a la Federación Española de Fútbol si es posible hacer un fichaje para suplir la baja de Lopo, operado el domingo de una fractura en el húmero que se produjo en el último partido de Liga ante el Espanyol.

El club quiere fichar otro central, pero la baja del catalán, aun siendo de larga duración e impidiéndole jugar prácticamente lo que resta de temporada, no cumple los requisitos previstos en el reglamento para poder fichar fuera de los periodos de mercado. Si la Federación le autoriza, el Getafe fichará un central en las próximas semanas.

Las lesiones se han cebado con la zaga del Getafe y Luis García no sabe si podrá tener cuatro defensas para medirse el sábado al Betis o si va a tener que inventarse alguno. En este caso reubicar a Juan Rodríguez en el centro de la defensa. Con Lopo (operado de una fractura en el húmero del brazo izquierdo) y Rafa fuera de combate y Masilela casi descartado, Valera y Miguel Torres están entre algodones. El murciano sufre una elongación en el adductor de la pierna izquierda que ya le impidió jugar contra el Espanyol, aunque el técnico dice que espera "que llegue bien al sábado". Torres lleva tres semanas arrastrando molestias musculares y jugó tocado frente a los pericos, pero no le quedará más remedio que jugar, en principio como central junto a Cata Díaz.

El equipo ha gozado de dos días de descanso y hoy vuelve a los entrenamientos pendiente de todos esos tocados y con la segura presencia de canteranos que se ejercitarán esta semana con el primer equipo.