NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Xavi: "Los 10 puntos son bastante injustos"

"Es nuestra obligación pensar en la Liga y pensar que el Madrid tiene que perder puntos. Viendo cómo ha jugado el Barça y el Madrid, la diferencia de 10 puntos es demasiada".

Actualizado a
Xavi asegura que "los 10 puntos de desventaja con el Madrid son bastante injustos".
Reuters

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este martes que en el vestuario hay muchas ganas de que, además de que renueve Pep Guardiola, se pueda remontar en la Liga BBVA los 10 puntos de diferencia respecto al Real Madrid, que considera "injustos" a tenor del juego de los blaugranas.

"Este año ganamos el Mundial de Clubes e inconscientemente bajas un poco el pistón, pero hemos competido muy bien. Tenemos ganas de remontar estos 10 puntos que son injustos por la manera de jugar del Barça", manifestó en rueda de prensa tras presentar sus nuevas botas Adidas 'adipower Predator', con la posibilidad de incorporar la tecnología 'miCoach'.

Para el genio de Terrassa, son "detalles" los que marcan esa diferencia. "Viendo el juego de Madrid y Barça es demasiado. No hemos tenido suerte, hemos tenido más cruz que cara, pero el fútbol es así, juegas con los detalles y este año no los hemos tenido tan controlados. El Barça ha jugado bien todos los partidos, ha sido superior al rival, pero sí que quizá los detalles no los hemos controlado tanto", lamentó en este sentido.

"Estamos metidos en competición, sea Liga, Copa o 'Champions', independientemente de lo que se habla. En la Liga todo son finales, no podemos ceder ni un empate. Tenemos que ganar todo y esperar que el Madrid pierda algún punto", añadió.

Precisamente, Xavi sigue de cerca la actualidad meramente deportiva del eterno rival, pero no lo que concierne a la figura del técnico blanco, José Mourinho. "Veo la mayoría de partidos del Madrid, pero a Mourinho no le sigo, no le escucho. Me interesa más el fútbol", apuntó al respecto.

En el segundo acto publicitario de esta semana de Xavi, éste volvió a mostrar su deseo de que Pep Guardiola renueve. "'Feedback' lo tenemos siempre con él. Ya lo dije, le veo motivado, está contento con el equipo y son sensaciones de él, lo ha dicho en público. Es la pieza clave de este equipo que ha ganado 13 de 16 títulos", advirtió.

"Quiero que renueve Pep y conseguir el título de Liga. Está todo el mundo pendiente de su renovación, es una pieza muy importante en el Barcelona, lo ha sido durante muchos años, y por eso está todo el mundo pendiente. Pero nosotros estamos a lo que tenemos que estar, el fútbol", matizó al respecto.

Al ser preguntado por si querría ser entrenador, incluso sucesor del de Santpedor, se lo tomó con buen humor, pero lo negó. "Dejadme jugar, dejadme tranquilo. Me siento futbolista, no pienso en otra cosa más que en competir. Ni me lo planteo ahora. Quiero seguir jugando muchos años, no sé si el cuerpo aguantará pero estoy bien. No tengo ni el carné de entrenador. Será difícil", bromeó.

Además, se sinceró al asegurar que cuando decida retirarse el club seguirá vivo pese a su ausencia. "Por supuesto que sí, el Barça no depende de un futbolista, seguirá compitiendo y siendo grande se vaya Messi, Iniesta o cualquier futbolista. El Barça está por encima de cualquier individualidad, claro que hay vida", zanjó.

En cuanto a la sede para la próxima final de Copa del Rey, que se disputarán ante el Athletic Club de Bilbao, Xavi recordó la final de 2009 en Mestalla. "Depende de la RFEF y clubes, parece que el Real Madrid se ha negado a que se juegue ahí e iremos donde nos digan. Mestalla es un gran estadio, lo conocemos bien y allí ganamos en 2009 ante el Athletic", argumentó.