NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Raúl firma su gol 400 en sus 18 años de profesional

Raúl logró otro hito al marcar su gol 400. Máximo goleador de la historia del Real Madrid (323) tantos y de la Champions (72) y segundo goleador de la Selección tras Villa, el madrileño, de 34 años, sumó su tanto número 33 con el Schalke en su segunda temporada en Alemania.

Actualizado a
<b>MUY DE RAÚL. </b>Raúl marcó su gol 400 como profesional con un remate en segunda jugada, en el área pequeña, tras un saque de esquina.

Raúl añadió ayer otra muesca a su revólver. Marcó su gol 400 en sus 18 años de profesional. Lo hizo con su actual club, el Schalke, con el que ya ha firmado 33 tantos en las dos temporadas que lleva en Alemania. El madrileño sigue siendo el máximo goleador de la historia del Real Madrid (323 goles) y de la Champions (72). En la Selección (44) ya fue superado por David Villa, que por ahora ha marcado 51 con España.

El gol 400 de Raúl llegó en una jugada típica del exmadridista. Nació en un saque de esquina que Matip prolongó de cabeza al segundo palo. Allí, a la boca del gol, llegó Raúl, que remató el balón con la pierna derecha. Era el minuto 10 del partido entre el Schalke y el Wolfsburgo y supuso el primer tanto del Schalke, que goleó a su rival (4-0) y se afianzó en la cuarta posición de la Bundesliga, a cinco puntos del líder, el Dortmund, y ya en plaza directa para la Champions.

Raúl abrió su brillante historial goleador el 5 de noviembre de 1994. En un derbi contra el Atlético marcó su primer tanto (ese partido acabó 4-2) con un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Diego. Desde entonces, Raúl no ha estado ni una sola temporada sin anotar. Son ya 17 años siéndole fiel al gol.

A sus 34 años (el 27 de junio próximo cumplirá 35) Raúl mantiene el hambre de victoria. "No sabía que el gol de hoy supone el 400 de mi carrera, pero estoy muy contento porque no es fácil llegar a esta cifra", dijo ayer tras el partido.