NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | LOS DOCTORES

"Banega estará listo para la temporada que viene"

"El clavo que le hemos puesto, que no se lo quite hasta que se jubile", dijo uno de los médicos que han intervenido a Banega de su fractura de tibia y peroné. Estará de baja al menos 6 meses.

Manu Gimeno
Actualizado a

Éver Banega ha sido operado en el Hospital Nou D'Octubre de Valencia de la fractura de tibia y peroné que se produjo en un accidente cuando repostaba gasolina. Aunque la operación se ha catalogado como un éxito, el jugador permanecerá de baja al menos seis meses y los doctores han afirmado que esperan que "Banega pueda recuperarse totalmente para la práctica deportiva de alto nivel. No es lo mismo andar por la calle, que competir y desarrollar una disciplina deportiva".

El doctor Jordi Candel fue el primero en atender a los medios de comunicación: "Se trata de una fracura de tibia y peroné complicada. El jugador ha sido intervenido en torno a las 16.30 h. por el doctor Gastaldi. La operación ha sido muy limpia, se ha estabilizado perfectamente y no creemos que haya complicaciones para la práctica deportiva normal. Hemos estado en contacto con el Dr. Daniel Martínez de la AFA argentina para ponerle al tanto de la operación".

Por su parte, el docto. Gastaldi explicó la operación: "Es una fractura por un accidente de tráfico, que es un traumatismo más violento que en práctica deportiva. Esto entraña que la recuperación sea más lenta. Confiamos en que Éver se recupere en un tiempo prudencial para la práctica deportiva de alto nivel. Se mete un clavo por dentro de la fractura y estabiliza la tibia. Ahora Éver está muy bien, está despejado y estará ingresado al menos dos o tres días. Lo normal es que en un periodo de 6 meses esté recuperado. Más adelante habrá que quitar los tornillitos de abajo. El clavo, hasta que se jubile, que no se lo quite".

Banega, que permanecerá ingresado durante tres días por precaución, quiso agradecer las muestras de cariño recibidas desde su cuenta personal de twitter: "Gracias por el apoyo a todos lo q siempre están .. Dándome animo .. Muchas gracias de corazón !!!"