NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

cska - real madrid champions league

Mou: "¿El frío y el campo? Debemos ser fuertes"

"Más que buscar un buen resultado para mañana intentamos ganar la eliminatoria, y las eliminatorias se ganan con dos partidos", advirtió el portugués.

Actualizado a
Mou: "¿El frío y el campo? Debemos ser fuertes"
REUTERS

¿Qué importancia le da al frío y a que el CSKA lleve dos meses sin competir?

Antes de que me olvide, yo y Fabio, en nombre del grupo, queremos felicitar al equipo de baloncesto, que como nosotros llevaba muchos años sin ganar la Copa. Para ellos un abrazo grande. Tenemos que ser más fuertes que las condiciones, difíciles o diferentes. Sintético no es igual que natural. Menos diez no es igual que diez. Son condiciones nuevas para nosotros. No hemos podido adaptar a estas condiciones. Cabeza es más fuerte y la mentalidad también. Debemos estar a tope para derrotar esos factores.

Se enfrentó al CSKA en la Champions. ¿Han cambiado muchas cosas?

No mucho. Jugué antes con el Inter también lo hice con el Chelsea. Muchos jugadores son los mismos. Esto es una ventaja muy grande para un equipo que lleva jugando juntos desde hace mucho tiempo. Han perdido a Love, pero han ganado a Doumbia. El CSKA tiene potencial económico para salir. Año tras año están en Champions y es habitual verle pasar la fase de grupos. Es un adversario difícil que hay que respetar.

¿Qué centro del campo sacará?

Entiendo tu pregunta, pero no quiero responder. Los jugadores no lo saben. Si yo doy el equipo a la prensa, eso significa que ellos lo saben. Hemos analizado el CSKA, pero todavía no hemos entrado en la estrategia. Tenemos todas esas opciones. No está Lass, que es un jugador importante en nuestro centro del campo, pero está Xabi, Granero, Khedira, Nuri, que poco a poco viene, y Kaká... Más que un buen resultado para la ida es más importante ganar la eliminatoria, y la eliminatoria se gana con dos partidos.

Ha hablado de los factores en contra en el estadio de Luzhniki. ¿Tiene pensado dar descanso a los titulares?

No. Es demasiado importante, serio y difícil para poder hacerlo. Tenemos un grupo de jugadores importantes. Jugar Fabio o jugar Marcelo, o Pepe o Carvalho, o Benzema o Higuaín, tenemos un equipo con mucha gente y mucha calidad. He escogido el equipo, ya lo he hecho, de acuerdo con las características del adversario. Este equipo tácticamente es fuerte, contra muy fuerte y perfectamente adaptado a las condiciones del terreno de juego. No podemos bromear.

Cumple 10 años en la Champions. ¿Es la competición donde se siente más cómodo?

El primer partido fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es una competición que me gusta. Son competiciones de riesgo. Me gusta más jugar Champions que UEFA, a pesar de que también fue feliz en esa competición. Es la competición más difícil y más importante. Donde todos los entrenadores y jugadores les gusta competir e intentar ganar. Vamos a intentar ganar esta eliminatoria y estar en los cuartos de final.

¿Ve a Benzema como el mejor delantero de Europa?

No me gusta ir en esa dirección. Está jugando muy bien para el equipo. Tú lo piensas y yo lo pienso. Todos los que acompañamos al Real Madrid día a día pensamos que es uno de los jugadores que más ha mejorado su juego. Está jugando muy bien, marca goles y también hace un trabajo muy bueno. Se está transformando en un gran nueve, en uno de los jugadores más importantes. No quiero entrar en esta dirección de Balones de Oro. Todos estamos muy de acuerdo en el grupo que debemos pensar en el equipo, equipo y equipo. Olvidar las situaciones individuales. Queremos ganar algún título importante. Estamos bien en el campeonato y en Champions queremos algo grande.

El Madrid ya no pierde contra equipos flojos. ¿En qué ha cambiado la mentalidad del equipo?

Los jugadores están con muy buena mentalidad para todas las competiciones. Todos los puntos son iguales. Jugar en casa contra un equipo de la parte baja de la clasificación te dan los mismos puntos que fuera. Esa mentalidad la van cogiendo los jugadores.

Usted comparó hace dos años al CSKA como una buena tortilla. ¿Ha cambiado su opinión sobre el CSKA?

CSKA ha cambiado muy poco y normalmente que trabajan temporada tras temporada tienen posibilidades de trabajar. Es un equipo que mantiene sus cualidades defensivas. Saben estar en campo y son equipos difíciles de meter goles. Con el Inter ganamos 1-0 y siempre fue difícil. Han ganado peligro en ataque. Tienen gente más ràpida y directa en ataque. Te pueden hacer daño a la contra y a balón parado.

El entrenador del CSKA dijo que el Madrid es el mejor equipo del mundo físicamente. ¿Qué le parece?

Slutski que se ponga al lado de Fabio y entienda la diferencia (risas).