NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting-Atlético de madrid

Clementismo o Cholismo

El Sporting estrena entrenador ante un Atleti lanzado

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Simeone encabezó la expedición atlética y Falcao fue uno de los más aclamados en la llegada al hotel Silken Ciudad Gijón.
Paco paredes

El Sporting, en caída libre, despidió a Preciado y recurrió a Javi Clemente. Sorprende pues sus últimas cuatro aventuras (Camerún, Valladolid, Murcia y Serbia) acabaron mal, pero la relación entre fútbol español y el de Barakaldo parece irrompible. Hay un Clemente en todos los grupos de amigos. Ese que con los años se ha ido distanciando, que no ha evolucionado como el resto, cada vez más diferente, pero que sigue apareciendo en las citas señaladas porque siempre hay alguien que le llama. Normalmente no encaja y la cosa no acaba bien. El Sporting confía en ser la excepción. Apuesta complicada.

Enfrente, un Atlético que tomó un camino menos transitado para huir del fracaso, el de Simeone, y está llegando a su destino a velocidad de vértigo. Sin embargo, las grandes sensaciones han dejado réditos escasos en las dos últimas semanas, con sendos empates. Con el Barça a la vuelta de la esquina, un triunfo en El Molinón se antoja fundamental para evitar un frenazo. Para lograrlo, sin los lesionados Tiago y Arda, el Cholo apostará por el mismo once que se dio un homenaje en Roma el jueves.

En gran forma.

Como dinamo del ataque visitante, un asturiano, pero uno del Oviedo: Adrián. El futbolista revelación de la temporada sigue acaparando protagonismo casi contra su voluntad, generoso como es. Pero la humildad no puede ocultar el talento. Y le sobra. Como a Diego, cada vez más consistente. Y el que más agradece el talento de ambos es Falcao, gol va, gol viene, que es para lo que le ficharon.

En el Sporting no esperen sorpresas de Clemente a estas alturas. Fútbol directo, recio y con menos alegrías que una película de Bergman. ¿Efectivo? Veremos. La duda es cómo asumirá su estilo una plantilla con muchos atacantes (Carmelo, De las Cuevas, Colunga, Barral...) y pocos mediocentros defensivos y centrales. Dudas similares se plantearon cuando Simeone cogió el Atleti y las resolvió con nota. El Cholismo funciona. El Clementismo se examina desde hoy. Otra vez.

Simeone: a un partido de batir un récord histórico de Primera

Si el Atlético logra mantener la portería a cero contra el Sporting, Simeone batirá el récord histórico de partidos sin encajar gol como técnico debutante en Liga. La semana pasada, ante el Racing, el Cholo ya igualó los récords actuales de Peiró (con el Atlético, en la 89-90) y de Ángel Segurola (Real Sociedad, en la 70-71) de debutar seis partidos seguidos con la portería a cero en Liga. Bajo su mandato, el Atleti dejó la portería a cero ante el Málaga (0-0), el Villarreal (3-0; la Real Sociedad (0-4), Osasuna (0-1), el Valencia (0-0) y el Racing (0-0).