NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emery

"Hay que minimizar errores y tener acierto para ganar"

Manu Gimeno
Actualizado a

El Barça es el único equipo que se le resiste...

Es verdad y si queremos ganar en el Camp Nou debemos mejorar en la constancia defensiva, en el acierto ofensivo y minimizar errores respecto a la visita en Copa. Debemos cambiar. Llevamos tres partidos contra ellos este año y se han saldado con dos empates y una derrota que no son suficientes. Necesitamos ajustar más detalles y mejorar las buenas sensaciones que tenemos.

¿Quieren esa segunda plaza de la Liga?

Nuestra preparación va encaminada a ganar, nuestra mentalidad va encaminada a ser ambiciosos y hay que marcar una realidad que es que de ganar pasaríamos de estar a cinco de ellos. Tenemos una buena oportunidad.

¿Cómo se toma las bajas de Alves y Mascherano?

El Barça tiene muchas alineaciones posibles. Al final jugarán Puyol-Piqué, Abidal y el complemento, que puede ir desde Adriano hasta Montoya, Bartra o Muniesa. Estamos hablando de un gran Barcelona que gira en torno al equipo y a un futbolista decisivo en algunas fases, que es Messi. Hay que marcar el control sobre Messi, sobre Alexis, que está en un gran momento, Iniesta y Cesc, que a nosotros nos hace mucho daño...

¿Ven posibilidades de ganar al Barcelona?

Son nuestras intenciones pero se trata de un partido muy difícil en el que deberemos mostrar nuestra personalidad si queremos sacar un buen resultado. ¿Podemos?, Sí. ¿Hemos estado cerca?, Sí. ¿Lo hemos conseguido? No. En Copa cometimos errores que ellos tienen capacidad de aprovechar. En ataque les hacemos daño, tuvimos acierto pero además debemos ser más constantes para llegar a su portería. La personalidad la volveremos a tener.