NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Pereira pide más minutos a base de trabajo y goles

Puede entrar por el 'tocado' Montero. Lleva tres tantos

Actualizado a
<b>IMPORTANTE. </b>Jonathan Pereira pide paso en el once titular que saque Mel en Zaragoza.
toni rodríguez

Los problemas físicos de Jefferson Montero pueden darle una nueva oportunidad en el once titular a Jonathan Pereira. Y es que el pequeño delantero gallego no termina de contar para Pepe Mel pese a sus buenos minutos cada vez que tiene la ocasión. El punta, que se ganó seguir en el Betis tras una buena pretemporada y sus siete goles en el partido contra el Neath, sólo ha jugado ocho partidos como titular y pese a ello ha sido capaz de marcar tres goles (en sólo 789 minutos), dar otras tres asistencias a sus compañeros y ofrecer minutos de juego muy interesantes. Además lleva con orgullo haber jugado en todas las victorias béticas, y aunque no se queja, sí ha dicho públicamente que "esperaba haber jugado algunos minutos más en lo que va de Liga, pero respeto al máximo a nuestro entrenador".

Se trata de uno de los jugadores más eficientes de la plantilla verdiblanca desde que aterrizara en Heliópolis en el mes de enero de 2010. Con Víctor Fernández en el banquillo fue capaz de marcar nueve goles en 22 partidos y levantó a un equipo que estaba hundido y que al final no ascendió sólo por el goalaverage. Sin embargo, la pasada campaña estuvo lastrado por una larga lesión de cadera. Se perdió casi toda la primera vuelta y en el día de su debut hizo lo que hace casi siempre: marcar. Le endosó un tanto al Alcorcón. Al final llegó a los tres goles en 12 partidos. Ahora quiere más protagonismo después de esperar su ocasión y llama a la puerta del once en Zaragoza.

Roque es duda por otro esguince; el once, claro

Roque Santa Cruz sufre esguince cervical y no se sabe si podrá jugar en Zaragoza. Es la misma dolencia que tiene Jefferson Montero, única duda en estos momentos para Mel en el once. Parecía que iba a jugar Jefferson, pero las molestias del ecuatoriano le abren las puertas del equipo inicial a Pereira. El resto está claro. Fabricio seguirá en la portería tras el buen partido contra el Athletic. En la zaga Nelson continuará en el lateral derecho y Nacho en el izquierdo, mientras que Paulao y Dorado serán los centrales. Mario, suplente. Los mediocentros serán Beñat y Cañas, que entra en el puesto del sancionado Iriney. Delante de ellos saldrá de inicio Salva Sevilla y en la delantera los únicos que tienen un puesto seguro son Rubén Castro y Jorge Molina, que volvieron a marcar ante el Dinamo.