NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | ALMERÍA 4 - MURCIA 2

El Almería aspira al ascenso y el Murcia pierde gas

Los rojiblancos se ponen terceros, empatados con el Valladolid. Por el Almería marcaron Juanma Ortiz, Corona, Leo Ulloa y Jorge en propia puerta. Por el Murcia Molinero y Pedro.

Actualizado a
GOLEADA. Ulloa anotó el cuarto gol rojiblanco que dejaba el partido sentenciado (4-1). Luego acortó Pedro de penalti (4-2)
GOLEADA. Ulloa anotó el cuarto gol rojiblanco que dejaba el partido sentenciado (4-1). Luego acortó Pedro de penalti (4-2)

La UD Almería goleó por 4-2 al Real Murcia en un choque en el que los de Lucas Alcaraz lograron su cuarta victoria seguida y demostraron que siguen firmes en su lucha por el ascenso, todo lo contrario que los murcianos, que pierden gas al encadenar su cuarto partido perdido.

Los rojiblancos se han colocado provisionalmente en el tercer puesto empatados a 48 puntos con el Valladolid, que es segundo, y se han quedado a un tanto de dormir en puestos de ascenso directo, al aventajarles los pucelanos por uno en la diferencia global de goles. Los almerienses fueron justos vencedores de un partido que fue abierto, pero sin demasiadas oportunidades en su arranque.

Al principio, el Murcia puso en la balanza el peso para sacar rentabilidad a sus primeras acciones del juego. Así, en el minuto 5, pudo inaugurar el marcador, pero el disparo cruzado de Sutil se estrelló en el larguero de la meta defendida por Esteban. La siguiente acción puso a los de Iñaki Alonso por delante. La jugada nació a la contra, con un balón que Emilio Sánchez tocó, finalmente, para Molinero y el jugador murcianista hizo el 0-1.

El Almería no acusó el golpe, continuó con su propuesta, pero le faltó de acierto en el último pase. En el 14, pudo marcar Aleix Vidal, pero Alberto despejó la acción, aunque poco después no pudo evitar el empate local, tras sacar un córner Corona y marcar Juanma Ortiz su tercer tanto desde su regreso en el mercado invernal.

El equipo almeriense dominó el partido hasta el descanso. Aun así, en el 38, Molinero volvió a probar fortuna, pero sin suerte. Sí la tuvo el Almería dos minutos después, en el 40, para hacer el 2-1. Otra vez Corona sacó una falta que nadie remató y que Alberto no consiguió detener.

Tras el descanso, la UD Almería dio continuidad a su dominio con buen fútbol y goles. En el 56, después de que Leo Ulloa y Goitom hubiesen tenido sus ocasiones -la del argentino antes del descanso-, un nuevo saque de esquina de Corona sentenció el partido. El talaverano la metió en el área y nadie remató del Almería, aunque sí lo hizo el pimentonero Jorge, que la introdujo en su meta.

Lo demás fue coser y cantar. Siguió gustándose el equipo andaluz y en el 72 sentenció aún más. La acción nació en Corona, que buscó a Aleix Vidal y este se la puso a Ulloa para que marcara el 4-1. A partir de ahí, hubo ocasiones en ambas áreas, pero sin acierto, hasta que a dos minutos del final Pedro marcó el segundo gol del Murcia, de penalti, cuando ya el partido estaba sentenciado.