NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Dani Alves, nominado al piscinazo del año

"Esta cumplía todos los requisitos para ser la actuación estelar del año: Debe ser engañosa y efectiva y, si es posible, llevarse a cabo el escenario más grande", dice sobre el teatro de Alves.

Actualizado a
Dani Alves, nominado al piscinazo del año

Los periodistas de la agencia de información Associated Press han seleccionado a Dani Alves como uno de los grandes 'simuladores' del año pasado, por aquella acción en la que rodó por el suelo ante una entrada de Pepe, en las semifinales de la Champions League, sin que el madridista le tocara. Sin embargo, el triunfador fue el chileno Bryan Carrasco, por una 'autoagresión asistida'.

"Piensen en la escena de la muerte de Willem Dafoe en 'Platoon'. Gritando con la boca abierta, el defensor de Barcelona giró acrobáticamente en el suelo, agarrándose la pierna derecha, después de que él y Pepe pelearan por un balón suelto con las piernas en alto. Al igual que en la película de Zapruder sobre el asesinato de presidente de EE.UU John F. Kennedy, la acción fue analizada a cámara lenta por el mundo del fútbol en busca de pistas. ¿Tocó Pepe realmente a Alves?", dice la información de John Leicester.

Y añade: "El estudio frame a frame sugiere que Pepe no sólo era inocente, sino que Alves no fue el único jugador del Barcelona, que fingió esa noche.

"El árbitro Wolfgang Stark expulsó a Pepe. Messi marcó dos goles a continuación. Y eso, más o menos, colocó al Barcelona en la final, que ganó también. Esta cumplía todos los requisitos para ser la actuación estelar del año: Debe ser engañosa y efectiva y, si es posible, llevarse a cabo el escenario más grande".

También figuraban como nominados Wisgerhof, capitán del Twente, por fingir tras una entrada de Daley Blind, del Ajax; el argentino del Wisla Cracovia polaco Gervasio Núñez, por simular una agresión en la cara de Dembele, del Fulham, cuando sólo le empujó en el hombro; y la brasileña Erika, por una recuperación milagrosa tras una escandalosa pérdida de tiempo durante un partido con Estados Unidos del Mundial femenino.

El ganador fue el chileno Bryan Carrasco, quien en el suramericano Sub-20 agarró del brazo a Montaño, de Ecuador, y con él se golpeó la cara para después caer desplomarse. "Este es el clásico pícaro de la literatura española del siglo XVI, el bribón que busca todas las ventajas", dijo Steve Wade, uno de los miembros del jurado.