NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi quiere jugar, pero Pep le frena

Actualizado a
Xavi quiere jugar, pero Pep le frena

Más precaución que preocupación. Xavi lleva tres partidos sin jugar a causa de unas molestias en el sóleo (músculo que se halla debajo de los gemelos) pero su estado físico no tiene nada que ver ni es tan preocupante como cuando la temporada pasada estuvo casi un mes en el dique seco y tuvo que recurrir a una serie de inyecciones en su talón de Aquiles para recuperarse.

Xavi quiere jugar, y de hecho, podría haberlo hecho tanto en Pamplona como en Leverkusen si no llega a ser porque Guardiola le frenó tras consultar con fisioterapeutas y médicos. En Pamplona, Xavi podía haber saltado al campo, pero el estado del terreno de juego ("un mármol" según los que lo pisaron) podía ser fatal para su músculo. Al día siguiente, Xavi recibió un golpe en el entrenamiento que le provocó el famoso edema. El de Terrassa llegó a Leverkusen dispuesto a jugar y fue él quien sugirió infiltrarse para estar en el Bay- Arena. Pero Guardiola se lo prohibió. El técnico le explicó que una dolencia que puede curarse en diez días podría derivar en una lesión de dos meses. Xavi lo entendió perfectamente.

El centrocampista internacional regresó ayer con el resto de sus compañeros de Leverkusen, pero en vez de disfrutar de la tarde libre que decretó Guardiola, se quedó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí junto al fisioterapeuta Emili Ricart para realizar un trabajo de recuperación.

Su evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad para enfrentarse al Valencia el domingo en el Camp Nou. Seguro que Xavi volverá a insistir para estar sobre el césped, porque para él, cuatro partidos lejos del balón es una tortura, pero dependerá de que ese edema en el sóleo desaparezca.