NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sobre el deporte español

Villar: "Somos un ejemplo; lo hacemos muy bien"

Dejó claro que "hoy se pone la rúbrica a un proceso legal y absolutamente democrático" porque "todos los estamentos están representados", y rechaza las críticas sobre la falta de transparencia.

Actualizado a
Villar: "Somos un ejemplo; lo hacemos muy bien"

El recién reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aseguró que la "confianza" casi unánime recibida "renueva" sus "ansias de servicio y es la rampa de lanzamiento de proyectos nuevos para seguir reformando el papel del fútbol español", mientras defendió que el proceso fue "absolutamente democrático".

"Quiero agradecer la confianza que habéis depositado en mi persona, concediéndome la posibilidad de llevar a cabo un séptimo mandato consecutivo, que no es fácil, pero muchas gracias", señaló tras recibir el respaldo mayoritario de la Asamblea.

Así, prometió su "esfuerzo personal", la "mayor ilusión" y la "firme voluntad de servicio": "Es lo que puedo ofrecer, de corazón, y espero, como siempre, su ayuda y comprensión para alcanzar lo mejor del fútbol español".

Villar comenzó por congratularse de la magnífica participación en la votación. "No hay en el mundo una Asamblea que tenga esta participación de todos los estamentos y todos los niveles del fútbol. Somos un ejemplo. De todos los rincones de España, tanto de clubes muy poderosos como los más modestos, de jugadores, árbitros...", valoró.

Así dejó claro que "el día de hoy pone la rúbrica a un proceso legal y absolutamente democrático" porque "todos los estamentos están aquí representados", rechazando las críticas sobre la falta de transparencia en al programación de las elecciones.

Villar se congratuló de como la labor de la RFEF y sus distintas selecciones son ejemplo. "Nos vienen a ver de todas partes del mundo porque lo hacemos muy bien y eso es un honor", sentenció, recordando algunos de los últimos éxitos, como el último título en la Eurocopa de Fútbol Sala.

"El Fútbol Sala, nos tiene acostumbrados a ganar y lo consideramos como algo normal, pero no lo es, es anormal. Detrás hay un gran trabajo de mucha gente, somos un ejemplo en títulos y en organización", reiteró.

Además, Villar fijó las próximas metas, en la Eurocopa y en los próximos Juegos de Londres. "No va a ser fácil renovar el título, pero vamos con ilusión y haremos lo que esté en nuestra mano para poder conseguirlo", dijo sobre la cita de Ucrania y Polonia.

"También hay un desafío importante de los Juegos Olímpicos de Londres. En toda la historia se ha conseguido una medalla, en Barcelona, bajo nuestro mandato, y dos de plata", añadió, confiando en sacar algo positivo.