NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | BBVA

"Michu quizá merezca la oportunidad de ir a la Roja"

El extremo argentino ensalzó a su compañero de equipo: "Está demostrando estar a un gran nivel. Da mucho al equipo y es impresionante verle jugar".

Actualizado a
"Michu quizá merezca la oportunidad de ir a la Roja"

Emiliano Armenteros, extremo argentino del Rayo Vallecano, dijo hoy que su compañero de equipo, el centrocampista asturiano Miguel Pérez Cuesta ''Michu'', está demostrando ser "un jugador de gran nivel" y "quizá merezca la oportunidad" de ser llamado por la selección española. "Los números de Michu están ahí, están a la vista y sería un premio para él que le llamara la selección. España tiene grandísimos jugadores, a veces se dan oportunidades para los nuevos y quizá Michu se la merezca. Está demostrando que es un jugador de gran nivel por todo lo que da al equipo, que es impresionante", comentó el jugador en rueda de prensa.

Armenteros aprovechó para hablar del Levante, conjunto al que se enfrentan la próxima jornada y que, situado en la cuarta plaza de la clasificación, se ha convertido en el equipo revelación de la Liga. "Será un partido difícil, ya que el Levante está ahí arriba por méritos propios, se lo ganó. Nosotros sabemos su manera de jugar y estamos trabajando para aprovechar sus puntos débiles. El Rayo siempre intenta ganar, sería importante puntuar allí y esa es la intención", confesó. "Nuestro objetivo es alcanzar la permanencia cuanto antes, y si la alcanzamos antes del final, podremos mirar más arriba. Tenemos que pensar en ganar al Levante, porque sería importante para seguir escapando de la parte de abajo", señaló.

A nivel personal, el futbolista argentino se mostró "contento" de su vuelta al Rayo en el mercado invernal, y de que sus dos primeros partidos con la camiseta franjirroja hasta el momento se saldaran con victoria. "Estoy contento por estar jugando con el Rayo en Primera y porque hemos ganado los dos partidos. Yo quería jugar aquí, y mejor no podía ser mi vuelta con dos triunfos", concluyó Armenteros.

Arribas y Michel no se ejercitaron

El defensa Alejandro Arribas, por precaución, y el centrocampista Miguel Ángel Sánchez ''Michel'', con molestias musculares, fueron las únicas ausencias del entrenamiento a puerta cerrada del Rayo Vallecano, en el que Roberto Trashorras volvió a ejercitarse con normalidad por segundo día consecutivo. El futbolista gallego realizó su segunda sesión completa al mismo ritmo que sus compañeros después de dejar atrás un esguince de tobillo, y podría reaparecer el domingo frente al Levante.

En ese partido no estará Arribas, sancionado por acumulación de amarillas, y que en la sesión de hoy no trabajó por precaución a causa de unas molestias. Tampoco lo hizo Míchel, quién evoluciona favorablemente de sus molestias musculares. El guardameta gallego, Dani Giménez, siguió con su recuperación de una rotura en el recto anterior del muslo derecho y realizó ejercicios de mayor intensidad junto a Ángel Jesús Megías, preparador de porteros del Rayo.