NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Íñigo-Martins, un dúo de moda

El central ha marcado dos goles a pase del luso, como Ramos y Ozil

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>OLFATO. </b>Íñuigo López marcó en Villarreal su tercer gol en la Liga.

El máximo goleador del Granada esta temporada es Íñigo López, un central debutante en Primera que ya suma tres goles, los mismos que el nigeriano Ighalo. Resulta como poco curioso que uno de los máximos realizadores del Granada sea un defensa y le siga en la lista de aciertos el lateral izquierdo Siqueira, con dos tantos. A falta de más aportación realizadora de hombres como Benítez o Jara, que aún no se han estrenado, son otros jugadores que ocupan demarcaciones más alejadas del área los que están aportando los goles que necesita el Granada para mantenerse a flote. Fran Rico y Mikel Rico, estelares en Villarreal, son un buen ejemplo en este sentido y han firmado dos dianas cada uno.

La sociedad que Íñigo ha formado con Martins es una de las más productivas del campeonato. Junto a las parejas Ozil-Ramos y Cejudo-Raúl García (Osasuna), es la dupla que más goles ha generado de saque de esquina con dos tantos en lo que va de campeonato. En San Mamés, donde el Granada ganó 0-1, Martins pateó desde el vértice e Íñigo remató a la red un cabezazo que valió tres puntos. Los mismos protagonistas firmaron una acción idéntica en Villarreal, con otro envío medido seguido de un testarazo inapelable. Pero el Villarreal y la mala fortuna dejaron sin puntos la gran jugada de la pareja de moda del Granada.

Que Íñigo López ve puerta con facilidad no es precisamente una novedad. Tanto el año pasado en Segunda como en temporadas anteriores en Segunda B, el riojano ha demostrado su capacidad realizadora siempre que se suma al ataque, especialmente en jugadas a balón parado. Pero no sólo remata sino que tiene sentido y olfato dentro del área y calidad en la definición, como demostró en el gol ante el Málaga, más propio de un delantero centro que de un zaguero fornido. Y la cuenta de aciertos esta temporada sería más amplia de no ser por las tres veces que ha cabeceado al poste, la última en Villarreal.