NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El golazo de Cristiano dio la vuelta al mundo

La prensa internacional destacó la belleza y la potencia del disparo.

Actualizado a
El golazo de Cristiano dio la vuelta al mundo

El planeta fútbol se rindió ayer ante el tercer gol de Cristiano contra el Levante. Ya lo advirtió Mourinho tras el partido: "Este tanto dará la vuelta al mundo". Fue centro de información y ocupó líneas e imágenes en toda la prensa internacional. Desde su Portugal natal hasta Japón, pasando por países tan dispares como Alemania, Estados Unidos o Brasil. La obra maestra del crack blanco acaparó todo tipo de elogios y definiciones.

La belleza, junto a la potencia del disparo, fueron los principales argumentos que la prensa internacional esgrimió ayer para alabar el tanto de Cristiano. Términos como derechazo, zambombazo o parábola unidos a adjetivos como increíble, maravilloso o perfecto fueron los vocablos más utilizados para explicar el gol del portugués.

En Japón, en el Daily Sports, ven su zurriagazo como ciencia ficción: "Un terrible disparo, el broche a su gran noche". Pero fue su Portugal donde más se elogió el disparo del madridista. El Correio da Manha aseguró que "Cristiano fusiló a Munúa con un disparo de más de 20 metros", para A Bola fue "uno de los mejores de la temporada", y Record lo relacionó con un acontecimiento histórico: "Un golazo que significó el 4.000 del Madrid en el Bernabéu". Toda la prensa aludió precisamente a este hecho para encumbrar aún más el gol. "Perfecto para un número redondo en el Madrid", tituló ESPN en su versión brasileña.

Historia. Chus Alonso fue el primero en marcar en el Bernabéu (ver página de la derecha). Di Stéfano logró el 500 ante el Zaragoza (3-3). Puskas firmó el 1.000 en un bonito derbi ante el Atlético (4-3). El tanto 1.500 fue obra de Toni Grande de cabeza ante el Granada (2-1). Stielike, también con la testa, consiguió el 2.000. Sanchis estableció el 2.500 ante el Valladolid (3-2) desde el área pequeña. Suker hizo el 3.000 ante el Sporting (3-1) con la derecha. Ronaldo marcó el 3.500 en la goleada ante el Albacete (6-1) de cabeza. Todos los goles redondos fueron en Liga...