NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nunes

"Lo importante es ganar, con Nunes o sin Nunes"

El capitán del Mallorca ha vuelto tras una lesión de rodilla por la que no debutó en la Liga hasta diciembre. Después de superar alguna recaída, ya está entrando en el equipo. Se siente bien, pero no imprescindible, y asume su nuevo rol.

Actualizado a
Nunes.
miquel borrás

Después de tantos meses fuera, ¿cómo se encuentra en su vuelta al equipo?

Estoy bien, las sensaciones son buenas y no he vuelto a tener ningún dolor en la rodilla y eso es lo importante.

¿En algún momento sintió temor a una recaída?

Sí, el aspecto mental es muy importante y cuando vuelves tras una lesión grave en el primer contacto, en los saltos o en los giros tienes algo de miedo y todo lo que haces por instinto dejas de hacerlo para pensar antes en cada cosa que haces y ahí pierdes velocidad y capacidad de reacción, pero luego lo vas olvidando y a medida que sumas entrenamientos el cuerpo te dice que está bien y no te da señales de dolor. Ahora de lo que se trata es de sentirse útil al equipo y poder ayudar siendo uno más.

Ahora se trata de ir entrando en un equipo en el que dos jugadores, Chico y Ramis, están a un alto nivel.

No siento que soy más que nadie, pero la experiencia te va enseñando y en quince años tuve la suerte de jugar siempre mientras había otros en el banquillo. Yo me considero un jugador de equipo y en este momento, que es diferente para mí, sé que Ramis y Chico lo están haciendo muy bien, así que lo que tengo que hacer es trabajar fuerte para que lo sigan haciendo bien y demostrar que estoy bien para poder jugar sin resignarme a ser suplente, un papel que ahora tengo que aceptar.

El domingo ante el Villarreal Chico no puede estar por sanción, ¿vuelve la pareja Ramis-Nunes?

Uno siempre trabaja para jugar y si se da esa opción estaré encantado pero lo importante es que el Mallorca gane con Nunes o sin Nunes.

¿Qué pasó en Málaga?

Empezamos ganando y estuvimos bien durante una buena parte del partido pero a partir de su segundo gol nos quedamos sin opciones, bajamos el nivel y, aunque intentamos buscar el empate, no fue posible porque al dejar más espacios nos marcaron el tercero.

Están a sólo dos puntos de la zona de descenso, ¿el Mallorca va a sufrir tanto para salvarse como la temporada pasada?

En esta Liga las diferencias son muy cortas para los diez equipos que vamos a pelear hasta el final por la permanencia, que será muy cara, pero que nadie dude que nosotros, todos los profesionales, estamos trabajando cada semana para intentar mejorar y para salir de esta situación.

¿Qué opinión tiene de la polémica por los guiñoles franceses que insinúan dopaje en el deporte español?

Me sorprendió y me pareció una broma de muy mal gusto. Es algo que no entiendo, me parece bien que se defienda a los deportistas afectados.