NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIOLA | BAYER 1-BARCELONA 3

"Piqué no tiene que estar enojado, sabe que le quiero"

El técnico dice que el Barça "ha vuelto a competir bien, como ante el Valencia o en la segunda parte de Pamplona" y no da explicaciones sobre por qué sentó a Piqué.

Actualizado a

"He escogido a 18. La próxima semana no tenemos a Mascherano y hay que aclimatar a Bartra, al que necesitaremos. Por eso estuvo en el banquillo. También he dejado a Tello fuera. Y a Xavi, que no está bien desde hace días. Ya me hubiese gustado ponerle en Pamplona. Piqué no tiene razones para estar enfadado, sabe que le quiero. Para nosotros es intocable". Así explicó Pep Guardiola la decisión de descartar a Piqué para el partido ante el Leverkusen y dejarle fuera incluso del banquillo.

El técnico azulgrana se mostró contento por el juego del Barça: "Nunca es fácil volver a marcar cuando recibes un gol, pero hemos competido muy bien, como ante el Valencia o la segunda parte en Pamplona. Hemos estado bien arriba, hemos tenido muchas ocasiones para marcar y nunca es fácil tener tantas ocasiones en Europa".

"La primera parte ha sido un pelín más sosa que la segunda; en la primera parte han estado más atrás, hemos terminado satisfechos por el resultado porque marcar tres goles fuera de casa es muy importante", explicó sobre el partido de hoy.

Y añadió: "La segunda parte es una buena lección para lo que nos podemos encontrar en el partido de vuelta. Cualquier falta o saque de esquina te pueden crear problemas".

Respecto a la vuelta, comentó: "Lo tenemos muy bien, pero los alemanes tienen mucha fe. Hay que ir dando pasitos". De Alexis dijo: "Nos alarga el campo, tiene buenos movimientos, es un chaval humilde que nos ayuda mucho. Le vendrán bien los dos goles".

"Cada partido es distinto, estos chicos son unos artistas en el arte de competir, pero los contrarios también juegan, son bueno y pueden crear problemas", finalizó.