NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Rangers: entra en concurso, pierde 10 puntos y el título

Los problemas financieros le penalizan en la competición. El Celtic, que ya le sacaba cuatro puntos, ve como su rival le otorga el campeonato de forma virtual.

Actualizado a

El campeón escocés Glasgow Rangers se ha visto obligado a entrar en concurso de acreedores debido a los problemas financieros, decisión que le supone una deducción inmediata de 10 puntos en la clasificación y otorga el título virtualmente al Celtic, que ya tenía cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación. "El club ha hecho saber a la Corte su intención de nombrar administradores. Desde que me hice cargo de la mayoría de las acciones, tenía claro que debía de afrontar enormes retos financieros, como las posibles consecuencias de la HMRC, primer tribunal de impuestos", dijo el presidente de los Rangers, Craig Whyte, en un comunicado.

En opinión de Whyte "la forma más práctica de asegurar el futuro del club a largo plazo es un proceso de reestructuración formal". "Es posible evitar esto, aunque parece la opción más probable. Lo que es de sumar importancia es la seguridad, la supervivencia y la prosperidad de este club de fútbol", reconoció el presidente.

El club de fútbol escocés ha iniciado hoy los trámites legales para declarar una suspensión de pagos ante el tribunal civil Supremo de Escocia, lo que le podría penalizar con la pérdida inmediata de diez puntos en la liga. El campeón escocés entregó la documentación legal ante ese tribunal de Edimburgo a las 12.00 horas GMT y con ella notifica formalmente la imposibilidad para hacer frente a las deudas bajo el actual propietario, Craig Whyte. La suspensión de pagos significa que el club pasará a ser gestionado por un administrador externo, cuya identidad deberá ser dada a conocer en un plazo de cinco días a partir de hoy.

Independientemente de la firma de este expediente, el equipo más laureado de Escocia está a la espera de una decisión judicial de un tribunal fiscal, que en caso de serle contraria, le acarrearía un coste de 49 millones de libras (casi 60 millones de euros). En este sentido, Whyte ya había advertido hace pocos días que semejante desembolso obligaría al club de Glasgow a declararse en suspensión de pagos.