NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LOKOMOTIV-ATHLETIC

Muniain: "No solo hay que marcar, hay que ir a ganar"

"Ya estamos preparados y concentrados de lo que nos espera, tanto de temperatura como del rival", avisa.

EFE | Lezama (Vizcaya)
Actualizado a
Iker Muniain en sala de prensa.

El jugador del Athletic Club Iker Muniain espera que el equipo rojiblanco pueda sacar provecho el jueves, en el partido de la Liga Europa, de la "falta de ritmo" competitivo que pueda tener su rival, el Lokomotiv de Moscú, que acabó la primera parte de campeonato ruso el pasado noviembre.

"Ellos igual están más frescos, pero eso también conlleva una falta de ritmo que nosotros ya tenemos. Eso puede influir mucho. Lo que está claro es que va a ser un partido complicadísimo", ha subrayado Muniain en la sala de prensa de Lezama poco antes de emprender el viaje hacia Rusia.

El navarro ha añadido que el objetivo "no es sólo" lograr un gol en el estadio Luzhniki, que les "daría mucho para el partido de vuelta", sino "ir a por la victoria" en una competición que "gusta muchísimo" y en la que los jugadores del Athletic se van a volcar "después de haber conseguido el pase a la final de Copa".

"Queremos hacer un buen papel en Europa, ir pasando rondas y ojalá lleguemos tan lejos como en la Copa. Ya estamos preparados y concentrados de lo que nos espera, tanto de temperatura como del rival, y vamos con muchas ganas", ha añadido el canterano.

"Se nos van a helar hasta los pelos de la nariz", ha bromeado el delantero del Athletic cuando se la han recordado los en torno a 15 grados bajo cero que se esperan en Moscú a la hora del partido.

Cuando se le ha cuestionado sobre la sede de la final de Copa, Muniain ha apuntado que espera que el Real Madrid, "como club grande que ha sido y es, acepte la propuesta" realizada por Athletic y FC Barcelona para disputar el título en el Santiago Bernabéu.

"Es uno de los mejores campos del mundo y esperamos que se pueda jugar allí. Si se puede, mejor, y si no, ya buscaremos otro campo", ha apostillado.