NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lazio-Atlético de Madrid | Europa League

Simeone no podrá contar con Tiago ni Antonio López

El portugués tuvo problemas en los isquiotibiales izquierdos en Santander, pero al no sufrir rotura ha sido duda hasta el último momento, aunque tras la sesión de hoy se ha confirmado su ausencia.

Actualizado a

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 19 jugadores para el partido de la Liga Europa ante el Lazio, incluido el uruguayo Diego Godín, ya recuperado de un traumatismo, en una lista con las bajas del portugués Tiago Mendes y Antonio López.

Además del medio centro luso, con una lesión muscular en los isquiotibiales, y el capitán, que continúa su puesta a punto de una rotura fibrilar, Fran Mérida tampoco viaja a Roma, al no poder jugar la Liga Europa por haberla disputado ya este curso con el Braga portugués, en el que estuvo cedido hasta el pasado mes de enero.

El técnico, en cambio, recupera a Godín y al brasileño Joao Miranda, que se perdieron el duelo del pasado sábado ante el Racing de Santander por lesión y sanción, respectivamente, y vuelve a contar en una convocatoria con Paulo Assuncao, al que descartó por decisión técnica de la lista para el último choque en El Sardinero.

Simeone convocó a 19 jugadores: los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Silvio Azevedo, Joao Miranda, Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez y Filipe Luis; los centrocampistas Mario Suárez, Gabi Fernández, Paulo Assuncao, Pizzi, Diego Ribas, Koke Resurrección y Arda Turan; y los delanteros Adrián López, Radamel Falcao y Eduardo Salvio.

La expedición del Atlético se desplazará esta tarde a Roma para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Lazio, el próximo jueves en el estadio Olímpico de la ciudad italiana. El equipo rojiblanco saldrá del aeropuerto de Barajas a las 18.30 horas.

Ya el miércoles, la plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración del club, encabezado por Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, asistirán a la audiencia general del Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Por la tarde, Simeone y un futbolista ofrecerán rueda de prensa en el estadio Olímpico de Roma, donde posteriormente se entrenará el equipo a puerta cerrada, salvo los primeros quince minutos, para ultimar su preparación para el partido del jueves contra el Lazio.