NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México | Internacional

Márquez se quiere retirar después de Brasil 2014

El internacional mexicano aseguró que le gustaría jugar por tres o cuatro años más en el Red Bulls o "hasta que el cuerpo aguante".

Actualizado a

El internacional mexicano Rafael Márquez, defensa del Red Bulls de Nueva York, dijo hoy que le gustaría retirarse después de jugar con su país el mundial de Brasil 2014.

"Me encantaría ir a este mundial y quizás ahí decir adiós al fútbol", declaró Márquez en la ciudad mexicana de Guadalajara durante una reunión de su fundación que ayuda a niños de zonas marginadas.

Márquez está en Guadalajara en pretemporada con la plantilla del Red Bulls de Nueva York, que mantendrá mañana un partido amistoso contra Estudiantes Tecos.

El defensa quien hasta 2010 jugó con el Barcelona, aseguró que se siente en "buena forma y capaz" para ayudar a la clasificación de la selección mexicana al mundial de Brasil.

Aseguró que le gustaría jugar por tres o cuatro años más en el Red Bulls o "hasta que el cuerpo aguante", aunque después de su retiro seguirá ligado al fútbol como "entrenador, formador de jóvenes o consejero de algún equipo".

Márquez ha defendido la camiseta mexicana en las últimas tres copas mundiales de la FIFA, además de participar en tres Copas América y dos Confederaciones.

El mexicano elogió al combinado nacional que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pues dijo es un equipo con "buenos jugadores" que se han convertido en "promesas del fútbol mexicano".

Como parte de su visita a esta ciudad, Rafa Márquez oficializó esta tarde una alianza con la Universidad Autónoma de Guadalajara, casa del equipo mexicano Estudiantes Tecos para promover la ayuda que su fundación da a casi 800 niños.

El partido de mañana entre Red Bulls y Estudiantes, denominado "Amistad por los niños" tendrá lugar en el Estadio 3 de Marzo como parte de la preparación que el equipo norteamericano realiza de cara al inicio del torneo de la MLS.