NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sporting liga bbva

Javier Clemente, nuevo entrenador del Sporting

Lo anunció el propio club en su página web. Sustituye a Iñaki Tejada, que sólo ha estado dos partidos en el banquillo tras relevar a Manolo Preciado. Clemente será presentado mañana.

Actualizado a
Javier Clemente, nuevo entrenador del Sporting

El Sporting de Gijón ha anunciado la contratación del exseleccionador nacional Javier Clemente como nuevo entrenador del primer equipo hasta el próximo 30 de junio. Será presentado este martes a las 13.00 horas en la sala de prensa de El Molinón, informa el club a través de su web.

El técnico de Barakaldo sustituye en el puesto a Iñaki Tejada, quien a su vez reemplazó en el banquillo del Sporting durante los dos últimos partidos a Manuel Preciado.

El último equipo de Clemente, de 61 años, fue la selección de Camerún, de la que fue despedido el año pasado tras no clasificarla para la Copa de África. Anteriormente había dirigido a otras dos selecciones, la española (del 92 al 98) y la serbia. También ha entrenado a numerosos equipos españoles: Athletic (con el que ganó dos Ligas y una Copa), Espanyol, Atlético, Betis, Real Sociedad, Marsella, Tenerife, Murcia y Valladolid.

El Sporting es vicecolista de la Liga BBVA, con 19 puntos, a seis de la salvación. Hace días había confirmado a Tejada como técnico hasta final de curso, pero sólo sumó un empate en dos jornadas y el club decidió dar un golpe de timón.