NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LIGA BBVA

Cristiano Ronaldo va camino de marcar 46 goles en Liga

Con su 'hat-trick' ante el Levante, el sexto que logra en este campeonato, Cristiano Ronaldo suma ya 27 goles en Liga. El récord lo ostenta él mismo con 40, anotados el año pasado.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo va camino de marcar 46 goles en Liga
Daniel Sastre

Cristiano Ronaldo firmó un 'hat trick' ante el Levante, suma ya 27 goles y la proyección a la que apunta a final de temporada escandaliza: de mantener el mismo ritmo acabaría el curso con 46. El récord lo ostenta él mismo con 40, anotados el año pasado, y que superaron los 38 de Zarra, en la temporada 1951-52, y de Hugo Sánchez, en la 1989-90.

Cristiano ha disputado los 22 partidos de Liga y sólo dos los ha jugado incompletos: fue suplente ante el Levante en el partido de la primera vuelta (entró en el descanso) y le relevó Mourinho en el minuto 77 del cómodo triunfo (4-1) ante el Betis en el Bernabéu.

Cristiano ha marcado en trece partidos y suma la increíble cifra de seis hat-tricks en un solo curso, ante Zaragoza, Rayo Vallecano, Málaga, Osasuna, Sevilla y Levante, cuando aún faltan 16 jornadas. Nadie lo había conseguido antes. Además, se distancia de Messi, que no marcó en Pamplona, y sigue en 23 goles (cuatro tripletes, aunque el último se remonta a noviembre).

El portugués también suma tres goles en Champions League, otros tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. En cualquier caso, la producción ofensiva del equipo es tan brutal que, sin sus goles, el Madrid sólo llevaría cinco puntos menos.