NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanjo González

"El Atlético, enorme. El más en forma junto al Real Madrid"

Paco Rado
Actualizado a

Lleva convocados a los dos nuevos. ¿Cómo están?

Bien. Marcos ya estaba listo la semana pasada. Competía y ha entrenado muy bien. Se ha adaptado perfectamente y esta semana ha estado muy bien, como los demás; y Babacar sigue con un dolorcillo en el tobillo muy leve, pero ha entrenado muy bien. Espero que nos ayuden.

El Atlético está muy bien...

Está enorme. Esa es la palabra. No ha encajado gol, están con actitud, una consistencia, una agresividad, tácticamente muy bien colocados, no tienen fisuras..., han pegado un cambio radical. Individualmente, tienen gente en un gran estado de forma; Adrián está muy bien, Falcao, por supuesto, Diego tiene mucha calidad, Koke, si sale, también está haciendo las cosas bien y con la incorporación de Juanfran al lateral derecho ya no sólo tienen una banda que se incorpora, si no que las dos sorprenden, atacan muy bien... Es un equipo que, quizás, después del Real Madrid, sea el que más en forma está. Pero nosotros, a un partido, haciendo las cosas bien, podemos ganar a cualquiera. Lo vamos a intentar y luchar por conseguirlo.

¿Cómo están los suyos?

El equipo trabaja bien y físicamente están bien; quizás me preocupan más las noticias extradeportivas. Los problemas que podamos tener lo llevan bien, pero me inquieta un poco que no hablemos de fútbol.

¿A Jairo le ven mejor por la banda izquierda?

Jairo nos gusta más en la banda derecha, donde está acostumbrado a jugar, donde mejor se desenvuelve y está más adaptado, pero también puede hacerlo en otros sitios en los que nos ayuda mucho y no andamos muy sobrados de gente. Ahora mismo, Jairo tiene recorrido de ida y vuelta, conceptos defensivos muy buenos y desborde en ataque.

¿Qué tal Acosta?

Bien. No ha podido entrenarse mucho, y eso preocupa. La presencia de Babacar nos ayudará a controlarle un poco más, a regular sus actuaciones.