NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Es el que más minutos lleva jugados: 2.809

El crack supera incluso a Casillas, que suma 2.790'

Javier Sillés
Actualizado a
<b>TITÁN. </b>Cristiano es insustituible para Mourinho y es el futbolista más utilizado por el técnico madridista esta temporada.
reuters

Cristiano es el futbolista del Madrid que más minutos ha disputado a lo largo de esta temporada: 2.809 repartidos entre Liga, Champions, Copa y Supercopa (ver tabla de la derecha). El crack portugués es el jugador más utilizado por Mourinho por delante, incluso, de Casillas, que suma 2.790 minutos (ver gráfico de la izquierda).

"A Cristiano le gusta jugar. Físicamente está siempre bien y no está cansado nunca para cambiarlo". La sentencia pertenece a Mourinho y refleja la importancia de la figura del siete blanco dentro de los planes del técnico madridista. Cristiano ha jugado el 89% de los minutos totales del equipo (en Liga ha completado el 96%) y ha participado en 32 de los 35 partidos que ha disputado el Madrid esta campaña. Únicamente no ha intervenido en los duelos de Champions ante Dinamo de Zagreb (estaba en el banquillo) y Ajax (no viajó a Ámsterdam), una vez que el conjunto blanco ya estaba clasificado para los octavos. Tampoco estuvo en la vuelta de los dieciseisavos de Copa ante la Ponferradina (ya estaba de vacaciones). No sólo es eso. Cristiano ha sido sustituido únicamente dos veces: en el partido de Liga con el Betis (Altintop entró por él en el 77') y en la ida con la Ponferradina (fue cambiado por Jesé también en el 77').

Cristiano es, junto a Casillas, el jugador con más titularidades (31). De los 32 encuentros en los que ha participado, sólo se encuentra una excepción en la que no salió de inicio: el partido de la primera vuelta contra el Levante. El delantero portugués arrastraba problemas en su tobillo derecho a causa de una fortísima entrada del jugador del Dinamo de Zagreb Leko y Mourinho prefirió reservarlo de inicio. Aun así, tuvo que tirar de él tras el descanso en un partido que el Madrid terminó perdiendo (1-0).

Esta situación no es novedosa para Cristiano. El curso pasado fue el segundo jugador de la plantilla con más minutos a sus espaldas (4.625'), sólo superado por Casillas (4.802'). Participó en 54 de los 59 encuentros del Madrid: 34 de Liga, 12 de Champions (todos) y ocho de Copa.

Ausencias. Se perdió los choques ligueros ante Racing, Hércules y Sporting por lesión y los duelos ante Zaragoza (Liga) y Levante (Copa) por descanso. En su primer año, con Pellegrini, su presencia fue menor por las lesiones y al menor recorrido del Madrid en Champions (llegó a octavos) y en Copa (cayó en dieciseisavos ante el Alcorcón). Sumó 2.914 minutos. Con Mourinho es insustituible: "Sin Cristiano no tenemos el mismo potencial". Debe ser por eso...