NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Christian Romaric

"Pochettino te golpea, pero te da confianza"

Es el hombre de moda, por su excelente rendimiento y porque el Consejo ya aprobó su compra, que se hará pública en breve. El marfileño no se muerde la lengua.

Actualizado a
Christian Romaric.
carlos mira

El aficionado perico no olvida su gran encuentro en San Mamés. ¿Es el mejor que ha jugado con la blanquiazul?

No lo sé. Como grupo hicimos un partido muy completo. Tenemos mucha confianza e ilusión. Sacar resultados en campos complicados es una buena sueñal.

¿Tiene la sensación de que juegan de memoria?

Sí. Nos entrenamos mucho y hay un montón de automatismos establecidos. Hay movilidad y encontramos apoyos muy fácilmente. Nos entendemos y esa es la fuerza del equipo.

¿Encuentra paralelismos con su primera campaña en el Sevilla?

Es diferente. En aquel equipo teníamos a Navas, Capel, Perotti, Luis Fabiano... Mucho talento individual que solucionaba los partidos. La fuerza del Espanyol es el grupo y por eso tiene más valor. Los goles llegan con combinaciones, aunque sí es verdad que el espíritu competitivo es el mismo en ambos equipos.

El martes, en el Consejo, se aprobó su compra. ¿Qué novedades tiene y qué le parece?

Lo leí en la prensa, precisamente en AS. Hay conversaciones, sí, pero cuando se firme será un sueño hecho realidad. No se puede comparar el momento de mi llegada al actual, pues he mejorado muchísimo.

¿De qué le sirvió aquel capítulo de indisciplina y su famosa reunión con Pochettino?

Hay que aprender de los errores. Intentaré no hacerlo más. Pochettino te golpea si es necesario, pero luego te da toda la confianza.

¿Le sorprende que a él le quiera el Real Madrid según las últimas informaciones?

No. Está haciendo cosas grandes y tiene mucho mérito. Pero lo queremos aquí.

Hay alguna gente que piensa que cuando el club le compre, usted bajará el rendimiento. ¿Qué opina?

La gente puede pensar lo que quiera. Estoy disfrutando y me siento muy bien en este club. Quiero seguir en el Espanyol y haré todo lo posible para que cambien esta imagen, que a veces es exagerada. Intentaré no equivocarme más y dar lo mejor de mí.

Mañana les visita el Zaragoza de Manolo Jiménez, su ex técnico en el Sevilla. ¿Qué supuso él para usted?

Significó un padre. Siempre dio la cara por mí. Me alegro de que haya vuelto a España, porque en Grecia no le salieron bien las cosas. Espero que levante al Zaragoza, pero que mañana pierda, claro.

Si ganan, y no lo hace el Levante, se meterían en Champions. ¿Qué supondría?

Ya podríamos comenzar a soñar...

¿Qué le aportará al grupo los tres nuevos fichajes?

Ya están integrados. Somos un grupo que acoge bien a los nuevos y que tenemos ganas de que se adapten. El estilo del Espanyol le va muy bien a Coutinho y a todo el futbolista al que le guste el toque-toque. Hay mucha técnica y movilidad. Philippe va a disfrutar aquí estos seis meses. Y Kalu y Víctor, también, durante los años que estén con nosotros.