NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Portugal

El Sporting pierde y se aleja aún más del tercer puesto

Actualizado a

El Sporting continuó hoy con la mala racha que sufre desde que comenzó el 2012 y naufragó estrepitosamente en casa del Marítimo, donde perdió por 2-0 sin mostrar apenas oposición, lo que le aleja aún más del tercer puesto en la tabla.

La derrota de los lisboetas -llevan sólo dos victorias en los últimos diez partidos- les deja a ocho puntos del Braga, que ganó ayer con claridad al Setúbal y acecha ya al segundo clasificado, el Oporto. El resultado, además, permite precisamente al Marítimo igualarle a 32 puntos, de forma que el equipo de Madeira se consolida como la gran sorpresa de lo que va de Liga en Portugal.

El primer gol llegó pronto, a los 20 minutos, cuando el rechace de un saque de esquina lo aprovechó el tunecino Benachour (ex del Málaga) para enganchar un zurdazo que logró a duras penas despejar Rui Patrício, con tan mala suerte que el balón acabó introduciéndose en su propia portería.

Tras el descanso, el entrenador del Sporting, Domingos Paciencia, decidió dar entrada al ruso Izmailov y al holandés Schaars, ambos recién salidos de una lesión, reflejo de lo que estaba en juego. Uno de los sacrificados fue el internacional peruano André Carrillo, que a punto estuvo de cometer un penalti en la primera mitad con una falta que finalmente el árbitro marcó fuera del área.

La alineación empleada por el técnico permitió ver al chileno Matías Fernández de mediapunta todo el encuentro -ligeramente más adelantado que en los últimos partidos-, desde donde intentó liderar la remontada de su equipo aunque sin éxito. Tampoco les dio suerte a los verdiblancos la titularidad del colombiano Santiago Arias en el lateral derecho, que apenas había disputado hasta hoy cuatro partidos oficiales con los lisboetas, ni la del argentino Rinaudo, que regresa de una lesión.

En la segunda parte, el Marítimo reafirmó su superioridad en el juego con un Sporting que ni siquiera logró apelar a la heroica para remontar, y un tanto a la contra del delantero brasileño Danilo, en el minuto 60, le fue suficiente para cerrar el triunfo. El Sporting echó de menos las cabalgadas de Diego Capel y la clase de Jeffrén, que no fueron convocados debido a problemas físicos.