NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | portugal

El Benfica ya negocia con Javi García su renovación

Según la prensa portuguesa, la intención del Benfica es ampliar dos años más su contrato, hasta 2016, y aumentar su cláusula de rescisión, actualmente de 30 millones de euros.

EFE | Lisboa
Actualizado a

El Benfica negocia ya con los agentes del centrocampista español Javi García su renovación, en un momento en el que sus destacadas actuaciones en el campo le han colocado en el punto de mira de algunos de los "grandes" europeos.

Así lo recogen hoy en portada varios periódicos deportivos lusos, que aseguran que el objetivo del club lisboeta pasa ahora por prolongar su vinculación con el jugador murciano en dos años más, hasta 2016, y aumentar su cláusula de rescisión, actualmente de 30 millones de euros.

Especialmente insistentes son los rumores que sitúan a Javi García en el Manchester United, dado el supuesto interés de Alex Ferguson por reforzar la parcela central del equipo, aunque Arsenal y Milán también parecen estar al acecho.

El ex de Real Madrid y Osasuna, a sus 25 años -cumplidos esta misma semana-, se ha convertido en uno de los ídolos de la hinchada "encarnada" gracias tanto a su rendimiento en el campo como a su carisma.

El técnico de las "águilas", Jorge Jesús, suele utilizarlo como mediocentro defensivo, con tendencia a meterlo entre los centrales cuando los laterales suben a posiciones ofensivas.

Javi García se ha declarado en diferentes ocasiones encantado con el trato recibido en Lisboa y ha agradecido a Jorge Jesús la confianza puesta en él, que le ha permitido labrarse un nombre en el fútbol europeo después de pasar sin pena ni gloria por el Real Madrid.

El jugador murciano aterrizó en la capital lusa en verano de 2009 a cambio de cerca de 7 millones de euros y ha disputado ya con la camiseta "encarnada" 133 partidos en apenas tres temporadas.

De llegar a un acuerdo y confirmarse su renovación, el Benfica habría logrado prolongar el contrato de los mayores ídolos de la hinchada, después de cerrar un acuerdo con Luisao, Maxi Pereira y Pablo Aimar.

Precisamente el presidente del club lisboeta, Luís Filípe Vieira, declaró esta semana en una entrevista a la cadena estatal RTP que Javi García es, junto a los tres futbolistas anteriormente citados, uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta actualmente el equipo.