NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Sin Yebdá, la obsesión de Abel es no quedarse sin Mikel Rico

El doble pivote al completo está en peligro. El vasco es duda

E. Árbol
Actualizado a
<b>TOCADO. </b>Mikel Rico, ante Beñat.
toni rodríguez

Abel tendrá que sortear las primeras piedras en el camino que conduce al partido ante el Villarreal. Mikel Rico no se ejercitó ayer por una contractura en la espalda y es duda para el domingo. Este contratiempo se suma a la baja de Hassan Yebdá, quien vio la quinta tarjeta amarilla ante el Málaga el pasado lunes y deberá cumplir un partido de sanción. De hecho, Mikel Rico ni siquiera acudió al almuerzo que compartieron ayer plantilla y cuerpo técnico y se pasó buena parte de la mañana en las manos del fisioterapeuta Javi Ávila.

Si todo va bien, y teniendo en cuenta su fortaleza y capacidad de recuperación, Mikel Rico podría estar disponible para la cita de El Madrigal. Tiene todas las papeletas para acompañarle Fran Rico, quien se ha visto relegado a la suplencia desde la llegada de Abel, aunque en los dos partidos anteriores encontró la confianza del entrenador y disputó la recta final, cuando el Granada necesitaba oxígeno para mantener el resultado. Fran Rico aporta al Granada más capacidad para tener la pelota y más velocidad en la transición, además de calidad para jugar contra las defensas cerradas.

Por contra, la ausencia de Yebdá se notará en el despliegue físico y en la presión. La otra opción que baraja el técnico es colocar a Abel Gómez junto a Mikel, tal y como sucediera en muchos partidos de la pasada temporada y que tan buen rendimiento ofreció.