NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Movilla

"Nuestro mayor aliciente es continuar en Primera"

El capitán franjirrojo es una pieza fundamental en este Rayo y uno de los jugadores más veteranos de la Liga. Movilla, que acaba de cumplir 37 años, pide seguir en Primera y así "no tirar por tierra" el sacrificio del pasado curso.

Actualizado a
"Nuestro mayor aliciente es continuar en Primera"

¿Cómo llegan al derbi?

Muy bien. En los dos partidos anteriores en casa, el equipo rindió como para haber ganado. Espero que lo hagamos igual, pero que los puntos se queden en Vallecas. Es un derbi bonito, pero ya nos jugamos la clasificación, el goalaverage... todo cuenta. Es un partido importante.

¿Se notan los refuerzos?

Son jugadores de entidad, de categoría, y se han adaptado rápidamente. Hay un ambiente muy bueno en el vestuario y ya son uno más. Armenteros ya estuvo el pasado curso y no le iba a costar, pero el resto ha visto cómo se ha abierto el grupo y están muy metidos.

El Rayo está mostrando su mejor versión a domicilio.

El equipo está respondiendo bien en casa, aunque el estado del campo nos perjudica por el estilo de juego que tenemos. Nos afecta a ambos contendientes, pero nos gustaría encontrarnos un campo donde pudiéramos clavar el taco, pero apenas tiene césped y está muy irregular. No hay otro y para nosotros es el mejor del mundo, porque es el nuestro. Los equipos ya saben del potencial que tiene el Rayo y vienen a jugar su partido. Somos un bloque con descaro, que va arriba, y necesitamos un buen campo.

La prioridad es dar una alegría a su público.

La afición es de diez y saben que debemos permanecer con la misma unión y sentimiento para lograr seguir en Primera.

Esta semana fue su cumpleaños, ¿solucionar lo de su contrato sería el mejor regalo?

El contrato ya se sabe cómo está, es público. Aunque yo no lo he hecho público, hay gente que sí. Tengo que seguir jugando sin que me afecte. Desde mi llegada no me ha afectado nada extradeportivo. Estoy respondiendo como profesional, hasta el 30 de junio soy jugador del Rayo y seguiré así. El sentimiento hacia la franja es enorme porque me han hecho sentir el rayismo al máximo y más con lo que pasamos el año pasado. Figúrate ahora que estamos mejor y en Primera. Ese es el mayor aliciente que puede tener este vestuario.

Con 37 años es titular indiscutible en Primera, ¿se considera un privilegiado?

Me siento un privilegiado de seguir siendo futbolista. Que te valoren compañeros, técnicos, afición... es importante. Espero que algún día esta dirección piense lo mismo o me valore. A partir de ahí seguiré al máximo nivel. Hubo situaciones muy complicadas el pasado año. A este equipo se le dio viabilidad con el ascenso y lo que sufrimos no lo tiraremos por tierra esta campaña. Todos sabemos que hay que quedarse en Primera.