NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | el técnico tiene una peña con su nombre

El espíritu de Simeone vive en Morata de Tajuña

En el 95 esta peña madrileña fue apadrinada por el Cholo

Actualizado a
Gregorio y Julio, junto a José Luis.
reportaje gráfico: Chema díaz

El espíritu de Simeone vive en Morata de Tajuña (Madrid). En este pueblo de 7.500 habitantes el actual técnico del Atlético tiene su peña. Morata, distante 35 kilómetros de la capital de España, presume de ser apadrinada por el Cholo.

La idea surgió en la temporada 1994-95, ejercicio en el que el Atlético coqueteó con la Segunda División. Pero los atléticos se crecen en las dificultades y una docena de aficionados de Morata quiso estar más que nunca al lado de su equipo: "Fuimos al club y los doce nos hicimos abonados. En el Atlético se extrañaron de que tantos nos sacáramos el abono a la vez y Emilio Gutiérrez nos comentó la posibilidad de crear la peña", señala Antonio Algora, el presidente que fundó la peña en abril de 1995. Ha pasado ya tiempo y la peña Cholo Simeone cumplirá 17 años en esta primavera. Los actuales miembros de la asociación, con Julio de las Heras a la cabeza, ya han hablado con el Cholo para que acuda a su aniversario. "Nos ha dicho que sí, pero hay que buscar la mejor fecha", dice De las Heras.

La peña la componen 98 personas, 55 hombres, 30 mujeres y 13 niños. "Ha vuelto el hijo pródigo", aseveran todos los presentes. AS estuvo con ellos ayer en su sede social y la llegada de Simeone les ilusiona desde una doble perspectiva. Javier, Gregorio, Antonio, Julio rememoran lo vivido: "Esperamos a los jugadores en un entrenamiento. Teníamos dudas entre Caminero y el Cholo para poner el nombre a la peña. Kiko no había despuntado todavía y hablamos con él. Nos dijo que se lo preguntáramos a Simeone, que estaba deseando. Al final hablamos con él", comentan. "¿Qué es eso de una peña", preguntó el actual entrenador del Atlético a los representantes de Morata, quienes le dijeron que era "un club de fans". "No puso problemas. Le dijimos que debía autorizarnos a poner su nombre y que sólo le pedíamos que viniera a la inauguración", relatan los peñistas.

El Cholo ganó el doblete, pero sus divergencias con Antic hicieron que se marchara. Y en la peña han seguido en contacto con él. "Nos ha devuelto la ilusión", dice De las Heras. Los más mayores saben lo que fue el Cholo en el Atleti, pero los niños, no tanto. Ayer, cinco pequeños dejaron un rato sus actividades del colegio para estar con AS: "Sabemos que era un jugador que daba caña", dicen Sergio, Joaquín, Mario, Enrique y Óscar. Ellos sueñan con poder saludar algún día a quien da nombre a la peña que lucen con orgullo.