NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arda Turan

"Me haría muy feliz que Burak jugara en España"

Actualizado a

El Atlético sigue al delantero Burak Yilmaz, compatriota suyo. ¿Qué opina de él? ¿Le parece un buen refuerzo para la próxima temporada?

Es muy amigo mío. Le conozco muy bien, de verle jugar en la liga turca y de estar con él en la selección. Tiene mucho carácter y si viene a España va a tener mucho éxito. Estaría muy feliz, como amigo suyo, si sucediera. De momento ha marcado 25 goles, pero creo que va a marcar más.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Atlético desde su fichaje por el club?

Somos como una familia y desde el primer día me he sentido en mi casa. Además, la afición nos apoya mucho. Si todas esas cosas se juntan se obtienen éxitos y yo me siento muy feliz aquí.

¿Qué cambios observa usted desde la llegada de Simeone con respecto a la anterior etapa con Manzano?

Tenemos mayor potencia. Nos sentimos como un equipo, haciendo y cumpliendo todos con lo que el míster nos dice. Creo que defensivamente jugamos mejor. La Liga es muy fuerte y nosotros también lo somos y hasta que no nos marquen no nos puede ganar nadie.

El Atlético se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Ahora estamos muy concentrados en jugar defensivamente, pero también tenemos que estar concentrados en jugar bien ofensivamente. Cuando estemos en los puestos de Champions jugaremos mejor.

¿Y cómo es su momento personal?

Después de llegar a España dije que a lo mejor no iba a jugar bien en todos los partidos buenos, pero aseguré que iba a luchar en todos ellos. Y sigo luchando, no hay ningún cambio en eso.

Y mañana les espera el Racing para continuar ascendiendo en los puestos europeos.

En la Liga jugar fuera es difícil. Tenemos que controlar el partido defensivamente, pero sin renunciar al ataque. Respetamos a todos los equipos, pero somos el Atlético y ellos tienen que tener cuidado con nosotros porque ahora mismo es muy difícil ganarnos.