NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic | Ekiza

"Es una semana bonita en lo personal y en lo colectivo"

Tras renovar con el club rojiblanco hasta 2015, el defensa reconoció que "a nivel personal estoy muy contento y muy agradecido al club porque siga confiando otro año más en mí".

Actualizado a
"Es una semana bonita en lo personal y en lo colectivo"

Borja Ekiza se ha felicitado hoy de lo "bonita" que le está resultando esta semana "tanto en lo personal", ya que ha renovado por una temporada más, hasta 2015, su contrato con el Athletic Club, "como en lo colectivo" al clasificarse el equipo rojiblanco para la final de la Copa del Rey.

"Es una semana muy bonita, tanto en lo personal como en lo colectivo. Llegar a una final siempre es muy importante y muy positivo para el equipo y también para los aficionados, para que puedan disfrutarlo con nosotros, y a nivel personal estoy muy contento y muy agradecido al club porque siga confiando otro año más en mí", ha comentado central navarro.

Ekiza, no obstante, ha confesado cuando le "comentaron" la intención del club de ampliarle el contrato, le "pilló por sorpresa", ya que tenía dos años y medio más firmados y, además, no está contando demasiado para el nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, con el que tiene un rol de cuarto central.

Es decir, en la rotación en el centro de la defensa del equipo bilbaíno, Ekiza está en la consideración del técnico por detrás de los dos centrales, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, y del primer sustituto de ellos, Mikel San José.

"Esto lo que me hace pensar es que el club confía en mí, que apuesta por mí. Que en un momento complicado, en el que no estoy contando con los minutos que me gustaría, se acuerden de ti, que te propongan una renovación, para mí es muy importante",se ha congratulado.

En cuanto a su situación anímica, ha reconocido que es como tener "la cara y la cruz" de una moneda. "El equipo está muy bien y a mí me gustaría tener más minutos", ha apuntado, no obstante, contento porque el Athletic esté "jugando a un nivel muy bueno". "El equipo está arrancando, está demostrando que sabe jugar, que es ambicioso y así hemos llegado a la final de Copa", ha destacado.

Ekiza (Pamplona, 06-03-1988) debutó con el Athletic hace poco más de un año, el 8 de enero de 2011, a las órdenes de Joaquín Caparrós, en un partido de Liga frente al Málaga disputado en La Rosaleda.

Desde aquella fecha se convirtió en titular indiscutible para el técnico utrerano en el centro de la defensa y llegó a disputar todos los minutos de la pasada Liga hasta el final de la temporada.

Con la llegada de Bielsa, una lesión muscular al comienzo de la pretemporada le relegó en la rotación de centrales del rosarino, con el que ha participado en ocho de las veintiún jornadas de Liga disputadas, en seis de ellas como titular, así como en un partido de Copa del Rey y en tres de Liga Europa. Ekiza ha jugado en total 33 partidos oficiales con el Athletic, 29 de Liga, uno de Copa y tres de Liga Europa.