NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Nekounam: "Si sales bajo de nivel ante el Barça te matan"

"Hay que hacerlo perfecto, hay que hacer más que en otros partidos para ganar al Barça. Si sales un poco bajo de nivel nos meten cinco o seis goles y fuera", dice el jugador de Osasuna.

Actualizado a

El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam ha declarado hoy que para ganar al Barcelona, que el sábado visita el estadio Reyno de Navarra, deben hacer un partido "perfecto" ya que "si sales un poco bajo de nivel te matan".

"Hay que hacerlo perfecto, hay que hacer más que en otros partidos para ganar al Barça. Si sales un poco bajo de nivel nos van a matar y nos meten cinco o seis goles y fuera. No queremos perder y vamos a intentar ganar y hacer un buen partido", ha afirmado en rueda de prensa de Tajonar.

El jugador persa es poco habitual en la sala de prensa de Tajonar y de hecho la de hoy ha sido su segunda comparecencia ante los periodistas esta temporada, en la que ha destacado que el Barcelona "es el mejor equipo del mundo" y el argentino Lionel Messi "el mejor jugador del mundo".

Aún así, ha señalado que los ''rojillos'' están "preparados" para el partido del sábado: "Sabemos que es difícil porque el Barça es el mejor equipo del mundo, pero no pensamos en ellos, intentaremos hacer cosas buenas".

Nekounam no comparte la opinión de algunas personas de que el equipo azulgrana no esté en un buen momento: "Están en buen momento. Si no, no ganarían tantos partidos. Otra cosa es que tenga jugadores lesionados, pero nosotros también tenemos".

Sin embargo, ha admitido que el Barcelona baja su rendimiento fuera de casa esta temporada: "Esto puede pasar aquí también porque jugamos en casa con el apoyo de la afición. Podemos hacer algo, aunque sabemos que es difícil".

Ha apuntado como clave "defender bien". "Si defiendes más flojo te van a matar", ha subrayado, si bien ha precisado que eso no significa concederle toda la posesión del balón al rival: "No podemos pensar en que ellos ataquen todo el rato y nosotros defendamos. Si solo piensas en defender van a meter gol y después es difícil levantar el partido".

Ha manifestado que si el Barcelona pincha en Pamplona se pondrán en una situación "difícil" respecto al Real Madrid en la Liga y ha indicado que el equipo de Pep Guardiola atacará más que en el partido de Copa de Rey jugado en el Reyno de Navarra en enero, cuando Osasuna se fue al descanso con un 1-0, aunque al final perdió 1-2.

Nekounam ha comentado que no piensan tampoco en el 8-0 encajado en el Camp Nou en la Liga en la primera vuelta y ha prometido: "Vamos a levantar la cabeza en el partido".

Ha indicado que es clave que Messi no tenga un buen día: "Es el mejor jugador del mundo. Cualquier jugador puede fallar ocasiones de gol, pero lo más importante es que en cada partido tiene 5 ó 6 ocasiones de gol".

Como capitán de la selección de Irán, Nekounam acostumbra a votar a los jugadores del Barcelona para el FIFA Balón de Oro: "Para mí, ellos son los mejores. Messi, Xavi, Iniesta, Piqué. Me gusta votarles a ellos porque me gusta su fútbol. El tiqui taca me gusta más".

El jugador persa cree que si el campo está duro por las bajas temperaturas será beneficioso para Osasuna el sábado y en el plano personal ha asegurado que está "muy bien, como siempre", ha dicho.

"Me gusta atacar y meter goles a cualquier equipo, aunque éste es un partido poco especial porque en Irán lo ven. Si puedo, intentaré meter gol", ha comentado.

Osasuna se ejercita en hierba artificial al congelarse los campos de Tajonar

Osasuna ha trasladado hoy su entrenamiento a uno de los campos de hierba artificial de Tajonar al estar helados los de hierba natural de las instalaciones ''rojillas'', donde la plantilla prepara el compromiso del sábado contra el Barcelona.

Con temperaturas bajo cero, los campos de Tajonar estaban helados y duros, por lo que el entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, ha decidido que la plantilla se entrenara en campo de hierba artificial y en el gimnasio.

La sesión ha transcurrido sin novedades y por tanto solo son bajas seguras los lesionados Kike Sola y Masoud Shojaei, mientras que Álvaro Cejudo se mantendrá como duda hasta mañana, aunque el cordobés se ha ejercitado sin contratiempos.

Mendilibar ofrecerá mañana la lista de convocados y la rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona, que se disputará el sábado a las 20.00 horas en el estadio Reyno de Navarra, cuyo césped no estará en las mejores condiciones, según las previsiones meteorológicas.